En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
miércoles, 10 de julio de 2013
Arroz tres delicias y pollo al limón
*** En ocasiones nos apetece tomar alimentos con diferentes aromas y texturas. Aquí tenéis un combinado que seguro os dejará un buen sabor de boca. INGREDIENTES: * Para el arroz - 200gr de arroz Basmati - 100gr de guisantes congelados - 2 o 3 zanahorias - 100gr de jamón york - 2 huevos y 1 yema frescos - 3 cucharadas de aceite de oliva * para el pollo - 3 pechugas de pollo - 1 clara de huevo fresco - 75gr de semillas de sésamo - 1 limón - 1/2 lámina de gelatina neutra - 2 cucharadas de agua - 100ml de aceite de oliva - Sal - 4 láminas de pasta brick - Sal
ELABORACIÓN:
Preparamos en una olla grande abundante agua con sal y ponemos al fuego fuerte. Cuando rompa a hervir vertemos el arroz, removemos un poco para que se suelte y dejamos cocer bajando un poco la fuerza del fuego y sin tapar durante 12 minutos.
Una vez cocido, lo colamos para retirar todo el agua y dejamos en una fuente tapado. Reservamos. Mientras se cuece el arroz, pelamos las zanahorias y las lavamos. Las troceamos un poco y las pasamos por la picadora eléctrica.
Colocamos una sartén grande al fuego con una cucharada de aceite y sofreímos la zanahoria con un poco de sal.
En otra sartén pequeña freímos con 1/2 cucharada de aceite el jamón york cortado en tiras pequeñas. Cuando adquiera una tonalidad dorada, lo retiramos a un plato y reservamos.
Añadimos los guisantes descongelados a la sartén donde tenemos la zanahoria. Apagamos el fuego y dejamos que se hagan con ese calor tapándolos.
En la sartén donde hemos hecho el jamón, ponemos los huevos batidos con un poco de sal y removemos para que se queden revueltos. Pasamos el arroz donde tenemos la zanahoria y los guisantes, mezclamos con ayuda de una cuchara de madera. Añadimos el resto del aceite, el jamón y el revuelto de huevo. Terminamos de remover y reservamos tapado.
Lavamos muy bien un limón, raspamos su piel y reservamos en un plato.
Exprimimos el limón y colocamos su zumo en un cuenco con 1/2 lámina de gelatina y dejamos que se diluya.
Cortamos en trozos las pechugas de pollo, las salamos y reservamos.
Ponemos una sartén mediana con 100ml de aceite y mientras se calienta, batimos la clara de huevo en un plato hondo.
En otro plato llano ponemos un fondo de semillas de sésamo empezamos a rebozar pasando el pollo primero por la clara y luego por las semillas. Freímos los trozos de pollo cuando el aceite esté bien caliente y retiramos a un plato para que suelte el exceso de aceite.
Calentamos la sartén del arroz a fuego mínimo y destapado, mientras colocamos un wok al fuego mínimo con un hilo de aceite. Freímos una a una las láminas de pasta brick y las colocamos en los platos.
En el wok caliente, vertemos el zumo de limón con la gelatina, la raspadura y el agua. Dejamos que dé un hervor y retiramos a una salsera.
Presentamos el plato colocando en el centro de la tulipa de pasta brick unas cucharadas de arroz. Rodeamos con trozos de pollo rebozado con semillas de sésamo y regamos ligeramente el pollo con un poco de salsa de limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario