sábado, 12 de octubre de 2013

Montaditos de ternera en tortitas de maíz


*** Alimentarse correctamente no es impedimento para que los platos que tomamos sean creativos y divertidos.
 
   INGREDIENTES:

 - 8 filetes finos de tapilla
 - 4 champiñones gordos
 - 200gr de pimientos de padrón
 - 100gr de queso azul
 - 100ml de nata para cocinar
 - 50gr de rúcula
 - 3 cucharadas de aceite de oliva
 - 8 tortitas de maíz

   ELABORACIÓN:

   Colocamos un wok al fuego medio con una cucharada de aceite. Mientras toma temperatura, limpiamos con un paño los pimientos y los incorporamos al wok, mezclamos con una pala de madera y  tapamos. Miramos de vez en cuando para comprobar que no se quemen.
 
   Limpiamos y lavamos los champiñones para quitarles la tierra, los secamos con papel de cocina y fileteamos no muy finos.

   Ponemos dos sartenes al fuego con un poco de aceite en cada una.
 
   Abrimos el paquete de tortitas de maíz y las vamos pasando por una de las sartenes para que se doren un poco. Mantendremos el fuego siempre al mínimo y cuando las saquemos, se envuelven en papel vegetal, de ésta forma no se quedan secas ni duras.

   En la otra sartén ya caliente salteamos los champiñones procurando que el fuego esté al máximo de fuerza para que doren rápidamente y no suelten agua. Una vez hechos, los retiramos a un plato y reservamos.

   En la misma sartén de los champiñones y con el fuego al mínimo, ponemos la nata y la mitad del queso azul un poco troceado. Dejamos que se funda despacio removiendo de vez en cuando con un tenedor de madera. Retiramos y reservamos.


   Calentamos una plancha al máximo de potencia y pasamos los filetes untados con un poco de aceite de oliva no más de 15 segundos por cada lado.


   Sacamos los filetes a un plato y comenzamos a elaborar los montaditos.

   Si queréis un consejo, se pueden tener los platos metidos en el horno a una temperatura baja para mantenerlos calientes, de ésta forma evitamos que se enfríen los montaditos.
 
   Ponemos una tortita en el plato, y le untamos un poco de salsa de queso.

   Colocamos un filete sobre la salsa, y sobre éste unos champiñones.

   Terminamos con unas hojas de rúcula, unos dados de queso que tenemos sin fundir y unos pimientos de padrón a los lados.

   Regamos con otro poco de salsa de queso y listo para servir.

   Como habéis podido observar, no he puesto nada de sal. He considerado que la salsa de queso ya es suficientemente sabrosa, y los ingredientes del montadito tienen sabores muy contrastados que nos harán disfrutar. 

2 comentarios:

  1. Esta receta esta copiada

    ResponderEliminar
  2. Si me dices de dónde?
    Yo suelo mirar recetas de cocina que se publican en revistas y de ellas saco ideas para elaborar mis propias recetas que en alguna ocasión se parecen, pero suelo cambiar algunos ingredientes y personalizarlas. De todas formas las recetas se publican para que todo el mundo que quiera las pueda copiar y elaborar a su manera.

    ResponderEliminar