*** Para el cumpleaños de mi sobrino Paul le prometí la tarta de sus sueños, pero para ello me tenía que dar los dos ingredientes principales y a partir de ellos elaborar una tarta que gustase tanto de aspecto como de sabor.
INGREDIENTES:

- 300g de chocolate negro para cobertura
- 400ml de nata para montar
- 375g de mermelada de cerezas
- 250ml de almíbar
- 100g de lascas de chocolate blanco
- 1/4 de naranja confitada
- 4 guindas confitadas
- 24 moldes pequeños decorados de papel para magdalenas
ELABORACIÓN:

Para hacer el almíbar se pone en un cazo 4 cucharadas de azúcar y dejamos que se deshaga a fuego mínimo para evitar que se nos queme y amargue. Cuando tengamos todo el azúcar líquido y con un tono dorado, le añadimos 300ml de agua dejando que cueza hasta que no se vea ningún trozo de caramelo. Lo dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico dentro de un tarro bien tapado hasta el día siguiente.


Cortamos la naranja confitada en tiras finas y éstas a su vez en tres partes. Las guindas también las troceamos y reservamos.

Fundimos el chocolate colocando el cazo al baño María dejando que el agua esté caliente manteniendo el fuego al mínimo.

Rellenamos los moldes de papel con una cucharada de chocolate.



Rellenamos la base del bizcocho que tenemos bañado con el almíbar y extendemos con ayuda de dos palas pequeñas, una para la superficie y la otra para el borde.


Terminamos con la tercera parte del bizcocho que tiene forma de cúpula. Lo bañamos con almíbar pero sin empaparlo demasiado. Repartimos por encima las lascas de chocolate blanco.

Guardamos la tarta dentro de un porta tartas y la metemos en el frigorífico mínimo 4 horas, pero si la dejamos un día estará mucho mejor porque queda más jugosa y los sabores se intensifican.

No hay comentarios:
Publicar un comentario