miércoles, 19 de noviembre de 2014

Nevaditos de almendra


   *** Aunque estos nevaditos se pueden hacer en cualquier época del año, no podemos llegar a las navidades sin tener una caja llena de estas deliciosas pastas para ofrecer a las visitas en cualquier momento.

   INGREDIENTES:


 - 230g de harina y algo más
 - 100g de mantequilla
 - 30g de manteca
 - 70g de azúcar
 - 30g de almendra molida
 - 30g de almendra picada
 - 1 huevo fresco
 - 1 cucharadita de levadura en polvo
 - Azúcar glas

   ELABORACIÓN:

   * Encendemos el horno a 180º  posición calor parte baja con aire, en su defecto solo calor en parte baja. Rejilla a media altura.

   Ponemos la mantequilla y la manteca en un bol y lo pasamos por el microondas en modo descongelación durante 1 minuto para que adquiera una textura a punto pomada. Añadimos el azúcar y removemos para que se liguen los ingredientes.

   Incorporamos el huevo y seguimos mezclando hasta que quede completamente integrado.

   Tamizamos la harina junto con la levadura en un gran bol, añadiendo los dos tipos de almendra y la crema de mantequilla del otro bol.

   Amasamos con la mano hasta que se quede una masa homogénea. Si vemos que queda demasiado pegada a la mano, tendremos que ir añadiendo un poco de harina mientras se sigue amasando hasta que se despegue.



   Aconsejo hacer porciones de 25g formando una pequeña bola con las manos.

   Para dar la forma de galleta, la aplastamos entre nuestras palmas de las manos y de esta forma nos ahorramos tener que estirar la masa y cortar con moldes.

   Ponemos las masas en una fuente de horno forrada de papel vegetal dejando un poco de separación entre ellas.

   Horneamos entre 170º o 180º  durante 15 minutos máximo. Tienen que quedar doradas y procurar que no se quemen por debajo.

   Mientras se hace la primera hornada, preparamos la siguiente bandeja.

   Sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco y estando aun calientes, se espolvorea azúcar glas ayudándonos de un colador.

   Pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar antes de guardar en una caja para que se conserven perfectos durante mucho tiempo.


   Cuando los saquemos para consumir, es conveniente volver a espolvorear un poco de azúcar para que queden completamente "nevados".

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario