En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
viernes, 30 de enero de 2015
Crema de puerro, calabacín y patata
*** Como he comentado en otras ocasiones, hay que saber aprovechar todos los productos que compramos y dar salida a aquello que cualquier inexperto en cocina tiraría a la basura. Me estoy refiriendo a las partes verdes del puerro.
INGREDIENTES:
- De 4 puerros, sólo lo verde
- 1 calabacín mediano
- 1 patata mediana
- 4 quesitos
- 200ml de mata para cocinar
- 1/2l de agua
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Cebolla frita crujiente
- Cebollino fresco
ELABORACIÓN:
Cortamos las partes verdes de los puerros y las lavamos muy bien para quitarles toda la tierra que puedan tener, dejando las de la parte exterior para enriquecer un caldo.
Cortamos el puerro en trozos y los ponemos en una olla que previamente habremos calentado con un poco de aceite. Salamos ligeramente y removemos. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocinen un poco.
Mientras tanto, lavamos el calabacín, lo pelamos y partimos en trozos gruesos. Pelamos la patata, lavamos y troceamos.
Añadimos estos dos ingredientes a la olla y cubrimos con el agua. Salamos un poco más y tapamos para que cuezan durante 15 minutos.
Cuando tengamos cocidas las verduras, retiramos del fuego y les quitamos la mitad del caldo. Pasamos la batidora y trituramos.
Incorporamos los quesitos y batimos hasta que estén completamente deshechos. Agregamos la nata y seguimos batiendo hasta obtener una crema bien ligada. Si vemos que nos queda demasiado espesa, le añadimos caldo de la cocción. Comprobamos el punto de sal.
Pasamos la crema por un colador chino y de ésta forma conseguiremos una crema dina.
Servimos la crema en los platos y espolvoreamos un poco de pimienta recién molida por encima. Repartimos una cucharadita de cebolla frita crujiente, lavamos el cebollino, picamos un poco y dejamos un par de tallos para decorar cada plato. Regamos con un hilo de aceite de oliva para dar sabor y listo para servir.
Esta crema está excelente y no hay nada como un plato caliente en estos días tan fríos de invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario