En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
jueves, 7 de abril de 2016
Timbal de tomate, aguacate y salmón
*** En esta receta podemos ver que se puede elaborar un plato de aspecto diferente a otro quitando uno de sus ingredientes. Con ello, lo que os quiero proponer es que seáis originales y que no os frenéis a la hora de realizar una receta por el mero echo de no tener todos los ingredientes.
INGREDIENTES:
- 1 tomate maduro grande
- 1 aguacate grande
- 200g de salmón marinado
- 1 cucharadita de mostaza a la pimienta
- 1 cucharadita de miel
- Zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
ELABORACIÓN:
Para elaborar esta receta, tendremos que seguir los pasos de limpieza y picado del tomate, aguacate y salmón de la receta anterior. ( Tulipas con aguacate y salmón)
Cuando tengamos todos los ingredientes limpios y cortados, colocamos un molde de aro en cada uno de los platos que tengamos que servir. Empezamos por rellenar con un poco de tomate presionando con una cucharilla para que asiente.
Seguido del tomate, ponemos una capa de aguacate que repartiremos de forma equitativa procurando que no queden muchos huecos entre trozo y trozo pero sin oprimir para que no se aplaste y quede deformado.
Por último, colocamos los dados de salmón marinado sin llenar en exceso pero que cubra toda la superficie.
Con mucho cuidado, vamos levantando el molde y si se cae algún trozo de aguacate o de salmón, lo volvemos a colocar en su sitio.
Regamos con la salsa vinagreta de mostaza a la pimienta y miel, no más de dos cucharaditas. Decoramos los platos con unas gotas de salsa y un par de hojas de albahaca fresca.
Cómo lo veis. Espectacular, no ?
domingo, 3 de abril de 2016
Tulipas de aguacate y salmón marinado
*** Aquí tenéis una idea de cómo se puede preparar un aperitivo en frío con las tulipas de masa de empanadilla que os enseñé a elaborar y conservar en el congelador para utilizarlas ese día que se presenta la ocasión porque se nos quedan a comer o cenar unos amigos y nos pillan con pocas cosas en el frigorífico.
INGREDIENTES:
- 12 tulipas horneadas
- 1 tomate maduro
- 1 aguacate
- 100g de salmón marinado
- 1 cucharadita de mostaza con pimienta
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
ELABORACIÓN:
Sacamos del congelador las tulipas y el lomo de salmón que tenemos marinado ( ver recetas en el blog ), y dejamos que se descongele.
Cortamos el salmón en tiras de medio centímetro de grosor dejándolas separadas de la piel y acto seguido, hacemos dados lo más uniformes posible. Reservamos.
Pelamos el tomate, le quitamos las semillas y lo picamos también en dados pequeños.
Abrimos el aguacate, lo cortamos en cuatro gajos, le quitamos la piel y hacemos trozos lo más parecidos a unos dados.
Colocamos las tulipas en un plato o en una fuente y comenzamos a rellenarlas.
Primero pondremos un fondo de tomate picado al que habremos puesto una pizca de sal.
Seguido, colocamos una capa de aguacate al que habremos rociado con un poco de zumo de limón para evitar que se oxide.
Por último, repartimos unos dados de salmón marinado procurando que nos quede hueco entre ellos para que se vea el verde del aguacate.
Elaboramos una salsa vinagreta con la mostaza, la miel, el zumo de limón, una pizca de sal y el aceite de oliva. Batimos con la cucharilla y rociamos por encima del contenido de las tulipas.
Ya solo queda servir y disfrutar de un aperitivo diferente y muy rico que a más de uno le dejará con la boca abierta.