En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
sábado, 13 de abril de 2013
Rollo de tortitas con pollo y verduras
INGREDIENTES:
- 1 paquete de tortitas de maiz
- 1 pechuga de pollo
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla dulce
- sal y pimienta
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Salsa de mostaza con miel
ELABORACIÓN:
Cuando compremos la pechuga, podemos pedir al pollero que nos la corte en tiras finas, pero si queremos, lo podemos hacer en casa para dar al corte el tamaño y grosor deseado.
Limpiamos y lavamos las verduras. Las cortamos en juliana no muy fina y las salteamos con un poco de sal en un wok que previamente hemos calentado con el aceite.
Las verduras tienen que quedar doradas pero enteras y crujientes, para conseguirlo, mantenemos el fuego fuerte y sin dejar de moverlas. De ésta forma, se doran todas por igual.
Retiramos las verduras a una fuente y reservamos, dejando el aceite en el wok.
Salpimentamos las tiras de pollo y las pasamos al wok que tendremos caliente, subiendo la fuerza del fuego para que doren y no se forme agua mientras se saltean. Como el pollo está cortado en tiras finas, se hace en muy poco tiempo.
Cuando tengamos el pollo hecho, le añadimos las verduras que teníamos reservadas y lo mezclamos todo bien para que se liguen los sabores. Retiramos el wok y colocamos una sartén mediana bajando al mínimo el fuego. Cuando la sartén coja temperatura, vamos poniendo las tortitas de maiz para que se calienten un minuto por cada lado.
Sacamos la tortita a un plato, y mientras se calienta la siguiente, vamos colocando el pollo con verduras en la parte central, dando un toque de mostaza con miel sobre el relleno.
Enrollamos la tortita formando un cilindro y reservamos tapada para que no se enfríe. Realizamos la misma operación con el resto de tortitas hasta que nos quedemos sin relleno o tengamos suficientes rollos.
Un truco para mantener los rollos calientes mientras hacemos otros, es meterlos en el horno caliente a una temperatura de 50º. De ésta forma no se enfrían y tampoco se quedan secos.
Servimos los rollos en la fuente caliente para que cada comensal se sirva junto con una buena ensalada.
La salsa de mostaza con miel la podemos sustituir por una salsa cesar, una salsa tártara o simplemente un poco de mahonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario