
INGREDIENTES:
* Para la masa
- 350gr de harina para pizza
- 175ml de agua templada
- 1/2 cucharada de tomillo
- 1/2 cucharada de romero
- 1 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen

* Para los rellenos
- 5 tomates de rama medianos
- Queso rallado tierno
- Jamón de york
- Pimiento verde asado
- Pimiento rojo salteado
- 1 lata de ventresca en aceite
- 1 lata pequeña de anchoas en aceite
ELABORACIÓN:


El punto de la masa lo tenemos cuando se nos despegue de los dedos. Si fuese necesario, pondremos más agua o más harina hasta encontrar el punto.

*En el momento de empezar a elaborar las pizzas, encendemos el horno a 200º con calor en parte baja y rejilla a media altura.
Dividimos la masa ya crecida en dos partes y enharinamos la encimera para estirar la masa sobre ella con ayuda de un rodillo, dando la forma deseada según la bandeja en la que hornearemos la pizza. La masa tiene que quedar con el grosor deseado, pero es preferible que no quede muy gruesa, porque luego crece en el horno.

Colocamos la masa en la bandeja untada de aceite y con un poco de harina para que no se pegue y recortamos los bordes si fuese necesario. Otra opción es rellenarlos de queso doblando la masa restante hacia el interior.
El queso puede ser de cualquier trozo tierno que tengamos en el frigorífico, o de bolsa comprado para la ocasión. Lo espolvoreamos sobre la masa sin llegar a cubrir toda la superficie, porque si hacemos una capa de queso nos resultará demasiado grasienta. Lo que pretendemos es que quede jugosa y con los matices de los ingredientes.

Metemos al horno durante 15 minutos, mirando de vez en cuando para evitar que se queme por debajo. Si fuere necesario, añadimos el calor del grill los 5 últimos minutos para que quede dorada por encima.

Mientras se nos hace una pizza, estiramos el otro trozo de masa y lo colocamos en otra bandeja engrasada.



No hay comentarios:
Publicar un comentario