El melocotón en almíbar, es fácil de hacer y gusta muchísimo a los más pequeños de la casa.
INGREDIENTES:
- 5 piezas de melocotón amarillo grandes
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 1 vaso y 1/2 de agua
- 1 palo de canela
- 1 cucharadita de zumo de limón
ELABORACIÓN:
Cuando compremos los melocotones, le pedimos al frutero que nos elija las piezas maduras pero enteras, sin golpes y de igual tamaño, preferiblemente grandes.
Una vez en casa, lavamos los melocotones y les practicamos un corte completo para poder separar las dos mitades. Retiramos el hueso que nos queda en una de las mitades y los pelamos.
Colocamos los melocotones en una fuente con suficiente fondo y que se pueda tapar apta para el microondas, los regamos con el agua fría, espolvoreamos el azúcar por encima, el zumo de limón y el palo de canela.
Tapamos la fuente y metemos en el microondas a máxima potencia durante 15 o 20 minutos haciendo paradas cada 5 minutos para mover los melocotones y que se hagan por igual.
Si el melocotón está algo verde, necesitará los 20 minutos, pero en ocasiones, podemos encontrar que hay algún melocotón hecho mientras los demás aun le falta cocción. Entonces retiramos la pieza ya cocida a un plato y dejamos que se terminen de hacer los demás.
Sacamos la fuente del microondas y dejamos que se temple un poco.
Elegimos un tarro de cristal con tapa lo suficientemente grande y guardamos los melocotones junto con el jugo de la cocción. Cerramos el tarro y dejamos que termine de enfriarse por completo antes de guardarlo en el frigorífico.
Los podemos consumir a lo largo de la semana...
si es que llegan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario