*** ¡ No hay nada como pasar unos días de vacaciones en zona de costa !
Si nos organizamos bien, sacamos tiempo para bañarnos en la playa, dar paseos por los pueblos de los alrededores, visitar sus mercados y tomarse un " espeto de sardinas " en una terraza frente al mar...
Yo disfruto mucho descubriendo los productos que se venden en los mercados y comprando pescado tan fresco que casi parece vivo.
El pez espada, pez aguja o emperador ( podemos encontrarlo con esos tres nombres ) que elaboro en ésta receta había sido capturado a las 5 de la madrugada, y a las 9 lo tenía en la pescadería a un precio más que asequible.
INGREDIENTES:
- 3 filetes de pez espada
- 2 dientes de ajo medianos
- 2 ramas de perejil fresco
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
ELABORACIÓN:
Cuando compremos el pez espada, le pedimos al pescadero que no haga demasiado gordos los filetes y que le practique unos cortes en la piel para evitar que se arquee cuando entre en contacto con el calor.
Encendemos la plancha para que se caliente y mientas, pelamos los ajos, los troceamos y metemos en el mortero junto con las hojas del perejil ya lavadas y secas y una pizca de sal. Lo majamos bien y añadimos el aceite poco a poco para que ligue.
Cuando la plancha alcance la temperatura, ponemos un poco de aceite del majado y los filetes de emperador con un poco de sal. Dejamos que se hagan al máximo de calor durante 1 minuto.
Antes de dar la vuelta a los filetes, les ponemos por encima un poco de aceite del majado. Les damos la vuelta y ponemos el aliño de ajo por encima de la parte ya hecha. Dejamos que se haga durante otro minuto y sacamos a la fuente para servirlos.
Recomiendo tomar recién sacados para poder disfrutar de todo su sabor y textura. ¡ No hay nada igual!
No hay comentarios:
Publicar un comentario