*** El solomillo de cerdo, es una carne tierna y no muy cara. Se puede elaborar de diferentes maneras, pero la más rápida es a la plancha.
INGREDIENTES:
- 2 solomillos de cerdo medianos
- 75gr de queso azul asturiano
- 3 cucharadas de nata líquida
- Una pizca de ajimoí
- Sal gorda
ELABORACIÓN:
Cuando compremos los solomillos, le pedimos al carnicero que los limpie de grasa y los deje cortados en rodajas de un dedo de grosor.
Una vez en casa, escogemos las piezas más iguales y dejamos las puntas para elaborar otro plato. Espolvoreamos los solomillitos con ajimolí o cayena picada sin semillas y los guardamos en el frigorífico hasta la hora de cocinarlos.
De la cuña de queso, cortamos un trozo de unos 75gr y colocamos en un cazo junto con 3 cucharadas de nata.
Encendemos el fuego al mínimo y dejamos que se funda despacio.
Cuando comience a hervir, removemos con ayuda de un batidor manual dejando que reduzca un poco. Retiramos del fuego y reservamos.
Colocamos una plancha en el fogón grande a media fuerza, cuando se caliente ponemos el aceite y los solomillitos. Dejamos que se cocinen durante un minuto y les damos la vuelta. Salamos por la parte ya cocinada dejando que se hagan otro minuto como máximo.
Sacamos los solomillitos a una fuente o platos individuales procurando que queden por la parte que no tiene sal hacia arriba. Los regamos con la salsa de queso y servimos para consumirlos recién hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario