En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
sábado, 22 de febrero de 2014
Coliflor rebozada
*** En ocasiones hay que darse una alegría y tomarse una coliflor rebozada. Ese día en mi casa más de uno come con mucha más gana, empezando por mí.
INGREDIENTES:
- 1 coliflor pequeña
- 1 huevo fresco
- 4 cucharadas de harina
- 150ml de aceite de oliva
- Agua para la cocción
- Sal
- Salsa alioli
ELABORACIÓN:
Cuando compremos la coliflor, miraremos que esté completamente blanca, sin golpes ni oxidaciones. Las hojas que la envuelven verdes y tersas y el corte del tronco tiene que estar lo más blanco posible.
Cuando lleguemos a casa, le retiramos las hojas practicando un corte con el cuchillo y desprenderemos parte del tronco clavando el cuchillo de forma oblicua y sesgando en todo su contorno, procurando no dañar los tallos.
Lavamos la coliflor bajo el chorro del agua fresca y la colocamos en una olla rápida o a presión con el cestillo para cocinar al vapor. En el fondo de la olla pondremos agua con sal. Cerramos y dejamos que cueza durante 5 minutos desde que empieza a sonar. Retiramos del fuego esperando que pierda la presión antes de abrir.
Sacamos la coliflor con el cestillo y dejamos que se enfríe. Si queremos, podemos pasarla al frigorífico para que endurezca un poco y no se rompa demasiado a la hora de cortarla.
Partimos por la mitad la coliflor y rebanamos en trozos algo anchos. Salamos un poco porque al estar cocinada al vapor no toma mucha sal.
Ponemos una sarten con el aceite al fuego medio y mientras toma temperatura, rebozamos los filetes de coliflor pasando primero por harina.
Después se meten en el plato del huevo batido y los cubrimos por completo.
Los incorporamos a la sarten para que se frían despacio.
Cuando estén dorados, les damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro lado.
Sacamos a un plato forrado con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
Presentamos en una fuente acompañados de un poco de salsa alioli.
Os puedo asegurar que es toda una delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario