miércoles, 2 de abril de 2014

Dados de pollo condimentado a la plancha


   *** Hay muchas personas que, por motivos de salud, tienen que reducir la sal en su alimentación. Una forma de realzar el sabor de los alimentos es con especias, y si nos acostumbramos a sustituir la sal por otros condimentos antes de que nos lo prescriba el médico, estaremos ganando en salud.

   INGREDIENTES:


 - 2 pechugas de pollo enteras
 - 1/2 cucharadita de hierbas provenzales
 - 1/2 cucharadita de orégano
 - 1/2 cucharadita de ajimolí
 - 1/2 cucharadita de curry
 - 2 cucharadas de aceite de oliva

   ELABORACIÓN:

   Limpiamos las pechugas de grasa y la cortamos en trozos lo más iguales posible.

   Metemos los trozos de pollo en una fuente que se pueda tapar y procedemos a su aliño con las especias ya mezcladas que repartiremos por todos los trozos ayudándonos con las manos.

   Cuando tengamos bien condimentado el pollo, lo regamos con el aceite y volvemos a remover con las manos. Lo tapamos y guardamos en el frigorífico mínimo 1 hora para que repose mientras macera.

   Ponemos una sarten o plancha al fuego medio-fuerte y cuando esté caliente vamos haciendo los dados de pollo dándoles la vuelta de vez en cuando para evitar que se quemen y se hagan bien por dentro.

   Podemos acompañar estos dados de pollo con un poco de ensalada variada y una cucharada de puré de garbanzos con rodajas de rábanos del que hicimos ayer. 

   Con muy poco hemos conseguido un plato combinado equilibrado, ligero y sobre todo muy sano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario