En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
viernes, 5 de agosto de 2016
Humus de garbanzos cocidos,cominos y pimentón.
*** Seguro que en muchas ocasiones, no apetece tomar legumbre porque hace calor, pero seguro que si presentamos un entrante o un aperitivo de humus bien aliñado y fresquito, lo tomamos casi sin darnos cuenta.
INGREDIENTES:
- 1 tarro de garbanzos cocidos.
- 1/4 de vaso de agua fría.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
- Pimentón dulce de La Vera al gusto.
- Cominos molidos al gusto.
- Sal al gusto.
- Limón al gusto.
ELABORACIÓN:
Ponemos los garbanzos en un colador y los lavamos hasta que no les quede líquido de conservación. Escurrimos bien y pasamos a una jarra o vaso para batidora.
Les añadimos el agua, procurando no ponerle toda, ya que siempre es mejor añadir poco a poco para no pasarnos y encontrar el punto justo de espesor.
Pasamos por la batidora de mano hasta obtener una crema densa.
Agregamos el aceite, el pimentón, los cominos, la sal y el zumo de limón en proporciones no muy grandes. Seguimos batiendo y probamos hasta encontrar el punto adecuado de sabor añadiendo condimentos.
Dejamos enfriar en el frigorífico una hora aproximadamente, aunque está mucho mejor de un día para otro porque se concentran los sabores y el reposo los acentúan. Servimos en un bol una cantidad adecuada.
Decoramos con un poco de pimentón y de comino molido.
Acompañamos con pan tostado o regañá. Os aseguro que habrá quien se lo coma con cuchara dejando a un lado el pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario