En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
lunes, 25 de marzo de 2013
Pizza casera a mi manera
INGREDIENTES:
* Para la masa:
- 250gr de harina para pizza
- 125ml de agua
- 1 cucharadita de moka de sal
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
* Para el relleno:
- 5 o 6 cucharadas soperas de salsa de tomate casera
- 150gr de atún en aceite
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva
- 10 o 12 olivas negras
- 1 cucharadita de alcaparras
- Orégano
ELABORACIÓN:
Ponemos el agua en un vaso a calentar en el microondas 20 segundos para que coja una temperatura de 30º aproximadamente. Mientras tanto, mezclamos la harina con la sal dentro de un bol. Añadimos las dos cucharadas de aceite y la mitad del agua. Con ayuda de la mano vamos ligando la harina a los líquidos e incorporando poco a poco el resto del agua según nos lo pida la masa.
Cuando se nos despegue de los dedos, pasamos la masa a la encimera y seguimos amasando con las dos manos durante 5 minutos.
Colocamos la masa en un bol enharinado, lo cubrimos con un paño limpio y lo dejamos reposar en un lugar templado durante 30 minutos.
Transcurrido éste tiempo, encendemos el horno a 200º con calor en la parte baja.
Enharinamos la encimera y estiramos la masa con ayuda de un rodillo, dejándola más fina o más gruesa según nos guste. Engrasamos una bandeja de horno poco profunda y colocamos la masa estirada sobre ella.
Rellenamos poniendo en primer lugar la salsa de tomate que extenderemos con ayuda de una cuchara, luego repartimos el atún desprovisto del aceite de la lata. Las aceitunas las podemos colocar cortadas en aros o enteras, y las alcaparras salteadas por encima, para terminar espolvoreando un poco de orégano que le dará ese olor característico a la pizza.
Horneamos en altura media durante 15 minutos. Si fuese necesario, podemos bajar la temperatura a 180º con calor arriba y abajo para que no se queme y se dore por encima.
Sacamos la pizza del horno y repartimos los filetes de anchoa por la pizza ya horneada. Es muy importante no meter las anchoas al horno ya que se quedan secas y muy saladas, estropeando la pizza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario