
INGREDIENTES:
- 2 patatas medianas
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pepino
- 1/2 calabacín
- 1/2 brecol
- 2 cucharadas de aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Para que las verduras nos queden crujientes pero no crudas, tendremos que pasarlas primero por el microondas para darles una ligera cocción. Es muy importante no pasarlas, porque luego con el calor de la plancha se terminan de hacer.

La patata se lava y se parte por la mitad, se mete en el microondas con una cucharada de agua y puesta con la pulpa hacia abajo. Cocemos 1 minuto por cada lado.
El calabacín se lava y se corta en trozos lo más regulares posibles. Se mete en el microondas tapado 1 minuto al máximo de potencia.
El pimiento se limpia de semillas, se lava y se corta en trozos lo más cuadrados posible y de un tamaño adecuado al resto de las verduras. Se pasa por el microondas 45 segundos a potencia máxima.

El pepino se lava y se le retiran las puntas, comprobando que no amargue. Se corta en trozos similares a los de el calabacín. No es necesario cocerlo en el microondas.
Ensartamos las verduras por el orden que nos apetezca pero procurando que los colores verdes queden alternados por otros que destaquen.

Mientras se hacen, podemos preparar unas salsas variadas en unos cuencos bonitos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario