En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
miércoles, 5 de marzo de 2014
Ensalada " Nenúfar "
*** Esta es otra de mis creaciones en ensaladas, pero el nombre se lo debe a un amigo de mi hijo Jaime que, nada más verla dijo que le parecía un Nenúfar.
INGREDIENTES:
- 1/2 manzana Fuji
- 4 hojas tiernas de espinaca morada
- 8 hojas tiernas de espinaca verde
- 1 rábano
- 1 cucharada de jamón serrano en dados
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal en escamas
- Balsámico de frambuesa
ELABORACIÓN:
Lavamos la manzana y cortamos dos cuartos a los que quitamos la parte central donde están las semillas y los laminamos en gajos muy finos.
Repartimos los gajos de manzana en el plato formando una corona.
Escogemos 4 hojas de espinaca morada que sean de la misma forma y tamaño. Las lavamos bien, secamos y colocamos en el centro de la corona de manzana formando una cruz.
Escogemos 8 hojas de espinaca verde de un tamaño algo más pequeño que las anteriores, las lavamos y secamos, y distribuimos sobre las moradas formando un círculo.
Lavamos el rábano y le quitamos las puntas. Lo cortamos en rodajas finas y decoramos con ellas el dentro del círculo de espinaca verde.
Ponemos una sarten al fuego con media cucharada de aceite de oliva. Cuando alcance temperatura introducimos los dados de jamón serrano y los salteamos durante un minuto.
Rellenamos el centro de la corona de rábano con los dados de jamón crujiente.
Espolvoreamos con un poco de sal en escamas y regamos con el aceite de oliva virgen, para terminar dando un toque con balsámico de frambuesa.
La combinación de sabores es espectacular y el toque de frambuesa realza el aroma que te deja tan exquisito bocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario