En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
viernes, 6 de junio de 2014
Pollos picantones al vino tinto
*** Esta receta me la ha pasado mi tía Antonia y os puedo decir que, todo lo que pierde a la vista, lo gana en sabor. Es una auténtica delicia y tiene una elaboración de lo más sencilla.
INGREDIENTES:
- 3 o 4 pollos picantones
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 300ml de vino tinto
- 300ml de agua
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Cuando compremos los pollos, le pedimos al pollero que nos escoja los más pequeños e iguales de tamaño y los abra un poco. Una vez en casa los lavamos. Se pueden hacer con la piel, pero mi tía se la quita porque siempre los ha cocinado así.
Ponemos una rustidera al fuego medio con el aceite y, mientras se calienta salpimentamos los pollos. Se colocan dentro de tal forma que doren primero por la parte de la carne.
Limpiamos la cebolla y cortamos en juliana no muy fina.
Damos la vuelta a los pollos y dejamos que doren por el lado de los huesos.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas.
Añadimos la cebolla a la rustidera y movemos un poco para que se mezcle con el pollo.
Inmediatamente después, incorporamos las zanahorias que repartiremos bien por entre los huecos.
Subimos la fuerza del fuego al máximo y agregamos el vino tinto y el agua. Tapamos y dejamos que rompa a hervir antes de bajar el fuego lo suficiente para que no pierda el ritmo de cocción.
Transcurridos 20 minutos, destapamos la rustidera y damos la vuelta a los pollos. Comprobamos el punto de sal y volvemos a tapar dejando que cueza otros 20 minutos más.
Si los pollos son muy pequeños, el tiempo de cocción puede ser menor. Esto hay que tenerlo en cuenta para que la carne no se deshaga.
El caldo que nos queda es lo más sabroso, por lo que recomiendo dejar el guiso con suficiente cantidad para poder bañar la guarnición que acompañe a este plato. Pero si nos gusta un poco más ligado a modo de salsa, podemos sacar una porción de caldo a un cazo y espesar con una punta de harina de maíz, después de cocinado se añade a la rustidera moviendo las asas para que ligue todo el caldo y nos quede mas denso.
Este plato queda muy bueno acompañado de arroz Basmati, pero como yo digo... en la variedad está el gusto y le podéis poner la guarnición que más os apetezca. Seguro que acertáis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario