lunes, 14 de noviembre de 2016

Tarta Frutos del Bosque

 *** Elaborar una tarta personalizada y que sea diferente a todas las que tengo editadas en mi blog, es todo un reto. Hay que pensar en la conjugación de los ingredientes y que su mezcla sea armónica procurando que destaque el aroma principal, que en este caso eran los frutos del bosque. El toque decorativo queda al gusto de quien la elabore, pues no hay nada como disfrutar creando una decoración propia.

   INGREDIENTES:

 - 2 yogures sabor frutos del bosque
 - 2 medidas de aceite de girasol
 - 4 medidas de azúcar
 - 6 medidas de harina fina de trigo
 - 6-8 huevos según tamaño
 - 2 sobres de levadura en polvo
 - 2 cucharadas colmadas de azúcar glas
 - 5 cucharadas de azúcar
 - 500ml de agua
 - 700g de mermelada de frutos del bosque
 - 500g de queso mascarpone
 - 1,2l de nata para montar
 - Fondant color violeta
 - Corazones y perlas de azúcar

   ELABORACIÓN:

   * Encendemos el horno a 180º en posición aire con calor parte baja. Rejilla a media altura.

   Forramos el fondo de un molde rectangular con papel vegetal y engrasamos los bordes. Mezclamos los ingredientes tal y como ya os he explicado en otras recetas de bizcocho. Vertemos en el molde 3/4 partes de la masa reservando una parte para mezclar con 4 cucharadas de mermelada ya tamizada para eliminar las semillas. Repartimos esta crema más oscura sobre la anterior y añadimos unas cucharadas de mermelada para conseguir un efecto más marmolado haciendo garabatos con la punta de un cuchillo. Metemos al horno durante 45 minutos sin abrir para que no se baje.

   Mientras se hace el bizcocho, elaboramos el almíbar poniendo 5 cucharadas de azúcar en un cazo a fuego medio. Cuando esté dorada el azúcar, añadimos el agua ya caliente y dejamos que se diluya el caramelo mientras cuece. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

   Desmoldamos el bizcocho que gracias al papel vegetal, nos será mucho más fácil porque no quedará pegado al fondo. Con ayuda de un cuchillo y un cortador de alambre, cortamos los bordes y hacemos planchas para sacar tres alturas.


   Mezclamos el queso mascarpone con la mermelada restante hasta obtener una crema y guardamos en el frigorífico.


   Montamos la mitad de la nata y le añadimos la crema de queso poco a poco para que nos quede lo más compacta posible. Reservamos en la nevera.


   Procedemos a montar la tarta pincelando con almíbar la base del bizcocho.


   Cubrimos con parte de la nata mezclada con el queso y la mermelada, teniendo en cuenta que tenemos que dejar para otra capa entre los bizcochos y para el decorado.


   Colocamos la segunda plancha de bizcocho y procedemos a realizar la misma operación de pincelado y cobertura.


   Por último, colocamos la tercera plancha de bizcocho a la que también le ponemos un poco de almíbar y metemos en el frigorífico para evitar que pierda consistencia mientras montamos el resto de la nata a la que pondremos el azúcar glas para que nos quede un poco dulce, pero sin excedernos.

   Procedemos a cubrir toda la tarta con la nata empezando por arriba y una vez igualado, pasamos a cubrir los laterales. Reservamos en el frigorífico tapada con la tapa del portatartas.


   Para hacer las flores violetas, cogemos pequeñas porciones de fondant y vamos formando los pétalos uno a uno.


   Cuando tengamos los cuatro, se unen por la parte del pico presionando ligeramente y se dejan que endurezcan sobre un papel vegetal. Un consejo para que no se quede pegado el fondant a los dedos es pasarlos ligeramente por harina.


   Por fin, llegamos al momento más creativo y que, como ya os he dicho, cada uno puede hacer la decoración que más le guste.

   Ponemos el resto de la nata con sabor a frutas del bosque y queso en una manga pastelera y formamos pequeñas ondas o montículos en la base y superficie de la tarta. Colocamos las flores a nuestro capricho y le ponemos una perla en el centro. espolvoreamos con unos corazones de azúcar acordes en color y lista para servir.

   Es muy importante poner el fondant en el momento de presentar la tarta para evitar que se deforme con la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario