domingo, 14 de enero de 2018

Auténtica carbonara


   *** En una receta anterior de este blog, os enseñé a elaborar una pasta carbonara rápida y muy rica, pero en ocasiones, hay que esmerarse y cocinar con un poco más de tiempo para que el plato salga perfecto.


   INGREDIENTES:

 - 100g de espagueti al huevo.
 - 100g de beicon 
 - 1 cebolla dulce pequeña 
 - 1 huevo fresco
 - 10g de queso parmesano 
 - 100ml de leche entera
 - 1 cucharada de aceite de oliva
 - Agua para la cocción
 - Sal y especias al gusto

   ELABORACIÓN:

   Ponemos una olla al fuego con abundante agua y dos cucharaditas de sal. Cuando rompa a hervir, introducimos la pasta y removemos hasta que esté completamente flexible y suelta. Dejamos cocer a fuego fuerte durante 8 minutos o seguimos las instrucciones del paquete.Una vez cocida la pasta, pasamos a un colador y reservamos.

   Mientras se cuece la pasta, ponemos a calentar una sarten con la cucharada de aceite y pochamos muy despacio junto con una pizca de sal la cebolla cortada muy menuda. Removemos y tapamos para que sude y quede casi transparente.

   Retiramos la cebolla a un plato e incorporamos el beicon ya cortado en tiras o dados. Dejamos que se haga suavemente con su propia grasa y subimos la intensidad del fuego cuando veamos que empieza a tomar color para que se dore mientras removemos con ayuda de una cuchara de madera.



   Mientras se hace el beicon, rallamos el queso que dejamos reservado en un plato.




   Batimos el huevo y lo mezclamos con el queso rallado.




   Sacamos el beicon a un plato y reservamos.


   Introducimos en la olla los espagueti y regamos con la leche. Bajamos al mínimo la potencia del fuego para que no tenga demasiado calor la olla.

   Removemos la pasta para que se suelte con la leche y añadimos la mezcla del huevo con el queso. En este punto, no hay que dejar de remover con movimientos en ocho para evitar que el huevo  cuaje y se granule. Ha de quedar una salsa cremosa.



   Cuando tengamos la salsa ligada, añadimos la cebolla con el beicon. Removemos un poco más y listo para servir.



   Es aconsejable tener la mesa puesta y el resto de los platos ya preparados, porque los espagueti hay que servirlos, poner un poco de alguna especia que nos guste para aromatizar y comerlos en el momento de retirarlos del fuego.




2 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas retomado el blog. Gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones no podemos hacer todo lo que nos gustaría por tener demasiado trabajo y compromisos, pero intentaré publicar algunas recetas que tengo aparcadas para que podáis disfrutar elaborándolas.

    ResponderEliminar