
- 2 calabacínes grandes
- 1/2 cebolla dulce
- 100gr de setas congeladas
- 90gr de jamón serrano picado
- 30gr de harina de trigo
- 200ml de nata liquida
- Sal, nuez moscada y pimienta
- 2 cucharadas de queso parmesano en polvo
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
ELABORACIÓN:



Una vez terminemos de vaciar todos los troncos, los ponemos en un plato tapados y los cocemos en el microondas durante 5 minutos a máxima temperatura. Si vemos que quedan duros, los cocemos otros 3 minutos.



Picamos la carne de los calabacínes que hemos sacado del vaciado y la agregamos a la sartén dando toda la fuerza al fuego para que no suelte agua y removiendo con frecuencia.


Espolvoreamos la harina sobre el relleno de la sartén removiendo para que se mezcle y no se haga grumos.


**El horno lo tendremos caliente a 180º con calor en parte baja y rejilla a media altura.

Preparamos una fuente apta para horno y rellenamos uno a uno los troncos vacíos de calabacín. Los colocamos en la fuente y les espolvoreamos pimienta molida y queso parmesano. Metemos al horno durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, si vemos que les hace falta un poco de color, los gratinamos con la resistencia de arriba para que se doren.

Sacamos la fuente del horno y dejamos que reposen 2 o 3 minutos antes de servir.
** Esta receta se puede variar todo lo que queramos. Podemos sustituir el jamón por otro tipo de carne o conserva, las setas por otras verduras, la harina y la nata por gelatina neutra y caldo de verduras... No tenemos más que mirar en el frigorífico o en la despensa y decidir el relleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario