En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
martes, 8 de abril de 2014
Lazos de pasta con crema y nueces
*** Hoy en día nos podemos encontrar en el mercado con muchos tipos de pasta y de formas muy atractivas que hacen a esos platos diferentes cada vez que los tomamos.
INGREDIENTES:
- 300g de lazos de pasta al huevo
- 200ml de leche entera
- 4 cucharadas de queso en polvo
- 5 o 6 nueces
- 50g de queso azul
- Agua
- Sal
- Aceite de girasol
- Perejil fresco
- Queso tierno para rallar
ELABORACIÓN:
Cuando compremos los lazos de pasta podemos optar por aquellos que contengan huevo o que sean de colores, o incluso que sean negros porque contengan tinta de calamar.
Partimos las nueces, las limpiamos de las partes leñosas y las reservamos.
De la cuña de queso azul, partimos unos 50g y lo troceamos en dados pequeños.
Ponemos una olla con abundante agua al fuego fuerte. Añadimos dos cucharaditas de sal y un chorro de aceite de girasol. Cuando comience a hervir, incorporamos la pasta y removemos con ayuda de una cuchara de madera para que se suelte. Dejamos cocer durante el tiempo que nos especifica el paquete.
Mientras se cuece la pasta, ponemos una cazuela ancha al fuego medio con la leche y el queso en polvo. Removemos con un tenedor de madera hasta que nos quede una crema ligera.
Escurrimos los lazos para quitarles el agua de la cocción y los pasamos a la cazuela donde tenemos la crema. Mezclamos suavemente hasta que toda la pasta esté bañada en la crema y retiramos del fuego.
Servimos en una fuente o en platos individuales con trozos de queso azul, las nueces un poco partidas, perejil fresco picado y algo de queso tierno recién rallado por encima.
Os recomiendo que elaboréis este plato con pasta negra y notaréis la diferencia tanto visual como gustativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario