*** Las tartas o quiches dan mucho juego, sobre todo cuando ponemos ese toque personal en los ingredientes y la presentación. Seguro que ésta ¡os enamora!

- 1 masa de quiche (*)
- 1 calabacín mediano y gordito
- 3 puerros
- 4 tomatitos confitados (*)
- 50gr de queso grana padano
- 200ml de nata líquida
- 3 huevos frescos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
* Los ingredientes y elaboración de la masa para quiche la podéis encontrar en el mes de febrero, receta " Quiche de puerros en tulipas " día 24.
* Los tomatitos confitados están en el mes de mayo, receta " Tomatitos de rama confitados " día 20.
ELABORACIÓN:
Si queremos organizarnos mejor el tiempo, podemos tener la masa preparada de otro día y descongelarla, pero si la elaboramos en el momento, tenemos que contar con el tiempo que necesita de reposo en el frigorífico.






Cuando tengamos el calabacín frito, apagamos el fuego y agregamos el queso que tenemos cortado en lascas. Mezclamos bién y tapamos para que no pierda mucho calor.
** Encendemos el horno a 190º posición aire forzado, o en su defecto calor en parte baja para terminar con calor arriba y abajo. Rejilla a media altura.


Forramos el molde con papel vegetal y pasamos la masa ya estirada a éste, retiramos el film y pinchamos con un tenedor. Reservamos mientra terminamos de preparar el relleno.


Rellenamos la masa que tenemos en el molde con la mezcla de la sartén y decoramos con las láminas de calabacín y los tomatitos confitados. Espolvoreamos un poco de queso en polvo y metemos al horno durante 30 minutos.


La tarta se puede tomar caliente, templada e incluso fría del tiempo, no de frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario