sábado, 18 de enero de 2014

Salteado de verduras con salmón y salsa de mostaza


*** Aquí tenéis un plato que además de ser muy completo, es colorista y con matices muy sugerentes y frescos ¡ Una auténtica delicia al paladar !

   INGREDIENTES:

 - 400gr de salmón fresco
 - 2 zanahorias medianas
 - 1 cebolleta mediana
 - 2 pimientos verdes medianos
 - 1 pimiento rojo pequeño
 - 1 mandarina
 - 2 cucharaditas de mostaza con pimienta
 - 75ml de aceite de oliva suave
 - 2 cucharadas de miel de naranjo
 - 1 pizca de sal
 - 1 cucharada de cilantro fresco
 - 1 huevo fresco
 - 2 cucharadas de aceite de oliva
 - Sal y heneldo 

   ELABORACIÓN:

   Comenzamos elaborando la salsa de mostaza para que repose un poco en el frigorífico mientras cocinamos las verduras y el pescado.



   En un vaso de batidora ponemos el zumo de una mandarina, las dos cucharaditas de mostaza, la miel, el cilantro, la sal y el aceite. 

   Batimos todo hasta que el cilantro quede totalmente triturado. Añadimos el huevo y seguimos batiendo bajando la fuerza de la batidora al mínimo para conseguir que nos quede una salsa ligera pero bien ligada. Tapamos y reservamos en frío.



   Pelamos y lavamos las zanahorias, cortamos en tiras finas y reservamos.



   Limpiamos la cebolleta y la cortamos en juliana.


   Lavamos los pimientos verdes, les retiramos los tallos y las semillas. Cortamos en tiras similares a las de la zanahoria.



   Lavamos el pimiento rojo, le retiramos el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Cortamos en tiras finas.


   Colocamos un wok al fuego medio-fuerte con dos cucharadas de aceite y cuando alcance temperatura, vamos incorporando las verduras por éste orden. Primero la zanahoria a la que pondremos una pizca de sal, se saltea medio minuto y se agrega la cebolleta. Removemos para que se mezcle con la zanahoria y dejamos que se haga otro medio minuto.

   Añadimos el pimiento rojo que dejamos hacer un minuto mientras removemos con ayuda de un tenedor de madera y por último el pimiento verde.

   Salteamos 3 o 4 minutos sin dejar de mover las verduras para evitar que se quemen, pero no importa que tomen un tono dorado. Salpimentamos y retiramos del fuego.

   Limpiamos los lomos de salmón de piel y espinas y lo cortamos en dados uniformes. Lo salamos ligeramente y espolvoreamos con un poco de heneldo.

   Ponemos una sarten al fuego fuerte y cuando esté caliente, metemos los dados de salmón sin nada de aceite porque al calentarse, el propio salmón suelta su grasa y se cocinará con ella. No lo tendremos más de 3 minutos mientras movemos la sarten para que el pescado se haga por todos los lados.

   Presentamos los platos con un fondo de salteado de verduras, les ponemos unos dados de salmón y regamos con unas cucharadas de salsa de mostaza.

   Seguro que la explosión de sabores os deja sorpendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario