INGREDIENTES:
- 1 conejo pequeño
- 50gr de arroz bomba
- 1l y 1/4 de caldo de verduras
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 100gr de guisantes congelados
- 1 tomate grande maduro
- 1 paquete de azafrán
- 2 dientes de ajo
- 2 ramas de perejil fresco
- 75ml de aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN:
Cuando compremos el conejo, le pediremos al pollero que lo trocee dejando las paletillas enteras.
Lavamos el conejo y revisamos que no quede ningún trozo de hueso roto de la parte de los muslos. Dejamos que escurra y mientras ponemos una cazuela ancha al fuego con la mitad del aceite. Cuando tome temperatura incorporamos los trozos de conejo ya salados y dejamos que se fría procurando que no se queme.
En otra olla ponemos el caldo a calentar y cuando tengamos el conejo dorado se lo agregamos dejando que cueza a fuego medio.
Limpiamos y lavamos los pimientos, Los partimos en trozos no muy pequeños y freímos en una sartén pequeña con dos cucharadas de aceite.
Pelamos el tomate y trituramos con la picadora eléctrica. Lo añadimos a la sartén y sofreímos junto a los pimientos poniendo un poco de sal y removiendo de vez en cuando.
Agregamos los guisantes ya descongelados dejando que reduzca el jugo del tomate y quede más denso. Reservamos el sofrito.
Pelamos los ajos y los ponemos en el mortero troceados junto con las hojas del perejil y una pizca de sal. Majamos bien y reservamos.
Preparamos la paellera en el fuego con el resto del aceite, el sofrito y el majado del mortero. Mezclamos un poco y añadimos el arroz para rehogarlo con ayuda de la cuchara de madera.
Incorporamos la mitad del caldo que tenemos cociendo con el conejo y el azafrán un poco molido. Removemos para que el arroz se suelte y se distribuya por la paellera.
Avivamos el fuego y ponemos los trozos de conejo junto con el resto del caldo.
Comprobamos el punto de sal añadiendo si fuese necesario. Dejamos cocer durante 20 minutos controlando la fuerza del fuego y el caldo del arroz.
Si vemos que le falta cocción y se está quedando seco, le podemos añadir un poco de caldo caliente para que no rompa el hervor.
El arroz tiene que estar seco y un poco entero para que el grano quede suelto. También es bueno que repose 3 o 4 minutos antes de servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario