INGREDIENTES:
- 2 doradas de 1/2kg cada una
- 2 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo
- 2 cayenas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 limón
- Sal
ELABORACIÓN:
Cuando compremos las doradas le pedimos al pescadero que las prepare abiertas para hacer a la espalda.
Una vez en casa, las lavamos con agua fresca y las secamos un poco con papel de cocina.
Ponemos una plancha al fuego para que se caliente. Mientras tanto, limpiamos los ajos y los fileteamos. Preparamos una sartén pequeña con el aceite y esperamos a que se caliente. Incorporamos los ajos junto con las cayenas y las hojas de laurel. Dejamos que se doren ligeramente y retiramos del fuego.
Cuando tengamos la plancha caliente a medio fuego, abrimos las doradas, les ponemos un poco de sal y las untamos con aceite que tenemos de freír los ajos. Las colocamos en la plancha por la parte de la carne y dejamos que se hagan despacio durante 4 o 5 minutos. Mientras se hacen, vamos poniendo un poco de aceite bajo las piezas para evitar que se seque la carne.
Antes de dar la vuelta al pescado, procedemos a ponerle la sal y el aceite por la parte de la piel. Dejamos que se haga otros 3 o 4 minutos.
Tendremos en cuenta que una de las partes tiene la espina, por lo que tendremos que tenerla más tiempo en la plancha.
Si el pescado que hemos elegido es más grande, podemos terminar de hacerlo en el horno durante 5 minutos a 190º con calor en parte baja y añadiendo el aceite de los ajos para que no se seque.
Cuando sirvamos las doradas, damos un calentón a la sartén de los ajos pero esta vez con unos gajos de limón para que aromatice.
Regamos con parte del aceite las doradas y el resto lo llevamos en un cuenco para que quien quiera se ponga un poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario