INGREDIENTES:
- 200gr de queso para untar
- 200ml de nata líquida para montar
- 1 bote de melocotón en almíbar
- 1 manzana Golden
- 1 raja de sandía
- 2 o 3 cucharaditas de mermelada de fresa
- 25gr de mantequilla
- 3 cucharadas soperas de azúcar
ELABORACIÓN:
En un bol ponemos la nata, el queso y 2 cucharadas de azúcar. La 3ª cucharada se deja para añadir después si fuese necesario.
Batimos los ingredientes con una batidora eléctrica y probamos de sabor. Si nos gusta con más dulzor, le incorporamos poco a poco el resto del azúcar hasta dejar la crema a nuestro gusto.
Tapamos el bol y lo guardamos en el frigorífico.
Lavamos y pelamos la manzana, cortamos en rodajas de 1´5cm aproximadamente y practicamos cortes en tiras de igual tamaño descartando la parte central de las semillas.
Ponemos una sartén mediana al fuego medio y calentamos en ella la mantequilla. Cuando esté caliente colocamos las tiras de manzana de forma que queden todas repartidas por el fondo de la sartén.
Dejamos que se frían despacio dando la vuelta cada cierto tiempo. Cuando estén doradas, las sacamos a un plato, espolvoreamos de azúcar y reservamos.
Partimos trozos de una raja de sandía y los metemos en un vaso de batidora junto con la mermelada de fresa. Batimos hasta obtener un puré.
Pasamos el puré por un colador para dejarlo completamente fino y sin semillas.
Ponemos unos melocotones del bote a escurrir y que suelten almíbar.
Sacamos la crema de queso del frigorífico y colocamos un par de cucharadas en un plato grande.
La extendemos dando forma similar a la clara de un huevo frito.
Colocamos con mucho cuidado medio melocotón sobre la crema. Si vemos que es demasiado grande, podemos cortar un poco para que la cúpula quede menos abultada.
Repartimos las tiras de manzana fritas a un lado del "huevo" y salseamos con ayuda de una cucharilla con la salsa de sandía y fresa.
La presencia es de "patatas fritas con ketchup y huevo", pero en realidad lo que hemos hecho es un postre de lo más dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario