En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
martes, 11 de febrero de 2014
Bocadillo vegetal con pollo y queso
*** En ocasiones no tenemos mucho tiempo de prepararnos algo de comer, pero no queremos renunciar a tomar un alimento completo que nos aporte energías suficientes para seguir la jornada.
Últimamente se ha dejado de consumir bocadillos porque creemos que nos engordan, pero si nuestra diete diaria es equilibrada, no pasa nada por tomarnos un bocadillo de vez en cuando.
INGREDIENTES:
- 1 pan integral multicereales
- 1 filete de pollo fino
- 7 u 8 brotes de lechugas variadas
- 6 tiras de pimiento rojo a la plancha
- 1 o 2 rodajas de tomate maduro
- 3 rodajas de queso de cabra
- 1 cucharada de salsa Cesar
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Lo más importante para poder hacerse un buen bocadillo es tener un buen pan. Hoy en día, existe una variedad de panes tan amplia como suculenta, apta para todos los gustos.
No siempre tenemos ocasión de comprar el pan a diario, por lo que recomiendo comprar una pequeña cantidad de panes variados de ración y congelar. De esta forma tendremos pan en el momento que lo necesitemos, solo hay que dejarlo descongelar unos minutos y meterlo al tostador o calentarlo en el microondas solo con el grill.
Para el bocadillo que os propongo, necesitamos un pan integral multicereales que además de ser jugoso y sabroso, aporta fibra.
Colocamos una sarten al fuego mínimo con una cucharadita de aceite. Cortamos en tiras el filete de pollo, lo salpimentamos y cuando tengamos caliente el aceite, metemos el pollo para que se dore por los dos lados.
Cuando el pollo esté hecho, metemos en la sarten unas tiras de pimiento que nos quedaron de otra ocasión y no se consumieron. Dejamos que se calienten un poco y retiramos del fuego.
Abrimos el pan y lo calentamos en el tostador. Solo calentar, no tostar.
Colocamos la base del pan en el plato y le ponemos un poco de salsa Cesar o cualquier vinagreta que nos guste y tengamos en la nevera.
Rellenamos con los brotes de lechugas bien lavadas y escurridas.
Sobre éstas ponemos unas tiras de pollo templadas.
Cortamos una o dos rajas de un tomate maduro que esté bien lavado. El resto lo guardamos en el frigorífico envuelto en film transparente.
Con ayuda de un cuchillo bien afilado y pasado por agua caliente, con la precaución de secarlo, cortamos unas rodajas finas de queso de cabra y las ponemos sobre el tomate.
Decoramos con las tiras de pimientos...
rematamos con el resto del pollo
y salseamos con otro poco de salsa Cesar antes de cubrir con la tapa del pan.
Ahora solo queda hincarle el diente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario