En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
jueves, 13 de febrero de 2014
Tallarines al pesto de rúcula y nueces
*** La receta del pesto original se hace con albahaca y piñones, pero como ya me conocéis, no hay nada como cambiar alguno de los ingredientes de nuestros platos para darles un sabor diferente que los haga distintos.
INGREDIENTES:
- 300g de tallarines o nidos de pasta
- 100g de rúcula
- 4 o 5 hojas de albahaca fresca
- 20g de nueces peladas
- 10g de nueces de macadamia
- 2 cucharadas de queso rallado curado
- 1 diente de ajo
- 2 pizcas de ajimolí
- 100ml de aceite de oliva
- 1 tomate maduro
- Agua en abundancia
- Sal
ELABORACIÓN:
Ponemos una olla al fuego fuere con abundante agua, dos cucharaditas de sal y un chorro de aceite. Cuando comience a hervir, introducimos la pasta y removemos un poco para que se suelte. Dejamos cocer el tiempo que indique en el paquete.
Mientras se cuece la pasta, metemos en el vaso de la batidora la rúcula y las hojas de albahaca lavadas y secas, los dos tipos de nueces,el diente de ajo picado y la mitad del aceite. Introducimos la batidora y trituramos hasta obtener una masa.
Añadimos el queso y el resto del aceite. Seguimos triturando.
Incorporamos un poco de sal y la cayena molida o ajimolí. Damos una ultima pasada con la batidora y pasamos a un cuenco. Reservamos.
Lavamos, pelamos y quitamos las semillas del tomate. Partimos en dados y reservamos.
Escurrimos los tallarines, los ponemos en una fuente y les añadimos la mitad de la salsa pesto junto con los dados de tomate. Mezclamos con ayuda de cuchara y tenedor y servimos inmediatamente.
Acompañamos los platos con el resto de la salsa pesto para que si algún comensal quiere, se pueda añadir un poco más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario