En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
viernes, 25 de marzo de 2016
Tarta portuguesa de almendras
*** Hace unos días nos trajo una mamá a la escuela donde trabajo una tarta muy conocida en Portugal. Es una receta tradicional y como a mí me gusta tanto cocinar, le pedí la receta y la he elaborado para celebrar el cumpleaños de uno de mis hijos.
INGREDIENTES:
Bizcocho
- 150g de mantequilla
- 150g de azúcar
- 175g de harina
- 2 ó 3 huevos
- 4 cucharadas soperas de leche
- 1 sobre de levadura química
- Una pizca de sal
Cobertura
- 150g de almendra fileteada
- 125g de mantequilla
- 100g de azúcar
- 4 cucharadas de leche
- Una pizca de sal
ELABORACIÓN:
* Encender el horno a 170º posición calor parte baja o solera. Rejilla a media altura.
Colocamos las almendras bien extendidas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y metemos al horno mientras alcanza temperatura, teniendo cuidado de que no se quemen, solo queremos que se doren un poco.
Pesamos todos los ingredientes y comenzamos a mezclar el azúcar y la mantequilla fundida con ayuda de unas varillas manuales.
Seguido le incorporamos los huevos que, dependiendo de su tamaño, pondremos 2 ó 3. Removemos hasta incorporarlos a la crema.
Añadimos la leche para ligarla a la crema y dejarla más ligera.
Por último vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal a la vez que vamos haciendo movimientos envolventes con las varillas para que no queden grumos.
Nos tiene que quedar una crema densa y bien ligada.
Pasamos la crema a un molde forrado con papel vegetal y engrasado con mantequilla los bordes y lo movemos para que la crema se extienda y quede asentada.
Metemos al horno que ya tendremos caliente y dejamos que cueza entre 15 y 20 minutos.
Mientras horneamos el bizcocho, ponemos en una cazuela el azúcar con la leche, la mantequilla y la pizca de sal. Dejamos que se funda la mantequilla a fuego medio.
Incorporamos las almendras a la cazuela y mientras cuece, removemos para que las almendras se impregnen de la mezcla. Cocinamos un par de minutos y reservamos.
Una vez cocido el bizcocho, lo sacamos del horno y lo cubrimos con las almendras.
Repartimos las almendras con ayuda de una paleta de cocina y volvemos a meter la tarta al horno, pero esta vez ponemos el calor en la parte superior o grill para dorar la cobertura durante unos 5 minutos, teniendo cuidado de que no se queme.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldar.
Aconsejo poner raciones no muy grandes porque es una tarta que llena bastante, aunque a mi hijo le ha gustado tanto, que al poco tiempo de comer, me ha pedido otro trozo para merendar.
¡¡ Es increíble el apetito que pueden tener estos adolescentes !!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy rica, y facil.
ResponderEliminar