martes, 18 de junio de 2013

Patatas a la plancha


*** Hacer unas patatas a la plancha es de lo más rápido y sencillo, lo único que hay que tener en cuenta es el tamaño de las patatas que queramos cocinar. 

    INGREDIENTES:

 - 8 patatas pequeñas
 - Sal
 - 2 cucharadas de agua
 - 1 cucharada de aceite de oliva


   ELABORACIÓN:

   Cuando compremos las patatas, le pediremos al frutero que  nos escoja unas patatas pequeñas y uniformes de unos 6-8 cm máximo. 

    Lavamos las patatas muy bien para que no les quede nada de tierra. Las cortamos por la mitad a lo largo y las colocamos en un plato con la parte abierta hacia abajo junto con las dos cucharadas de  agua y la sal por encima.

   Las tapamos y metemos al microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Transcurrido éste tiempo, las sacamos con cuidado de no quemarnos, les damos la vuelta, las tapamos y metemos otros 4 minutos en el microondas para que se terminen de cocer.
 
   Si el tamaño de las patatas es menor, reducimos el tiempo de cocción en el microondas.

   Preparamos una plancha en el fuego y cuando adquiera temperatura, ponemos el aceite y las patatas con la parte abierta hacia abajo para que tomen un tono dorado y algo tostado.

   Les damos la vuelta para que terminen de hacerse por la parte de la piel y las sacamos a una fuente.

   Las podemos servir como acompañamiento de unas costillas asadas con miel y limón ( ver receta en mi blog ) o con carnes hechas en barbacoa, o como aperitivo con distintos tipos de salsas.

    Las pongas como las pongas, seguro que tienen mucho éxito.  



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que son tan sencillas y rápidas de hacer, que te pueden sacar de un apuro en cualquier momento.

      Eliminar