En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
martes, 18 de marzo de 2014
Verdinas con codorniz
*** Las judías verdinas se pueden encontrar en conserva tiernas o secas. Es una legumbre muy fina que conjuga muy bien con mariscos, pero yo la he elaborado según receta de mi amiga Teresa que tiene muy buena mano para la cocina.
INGREDIENTES:
- 250g de judías verdinas secas
- 4 codornices
- 1 cebolleta mediana con su tallo
- 1 pimiento verde mediano
- 1/4 de pimiento rojo
- 2 dientes de ajo normales
- 2 o 3 hojas de laurel
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 100ml de vino blanco
- Sal y pimienta
- Agua para la cocción
ELABORACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es poner las judías a remojo la noche de antes.
En una sarten con bastante fondo, ponemos el aceite a calentar. Mientras tanto, limpiamos la cebolleta y la picamos menudita, la pasamos a la sarten con una pizca de sal y dejamos que se poche despacito.
Lavamos y limpiamos el pimiento verde de tallo y semillas, lo troceamos e incorporamos a la sarten. Removemos y dejamos que se haga junto don la cebolleta.
Lavamos y picamos el pimiento rojo, lo añadimos al resto de las verduras, movemos para que se mezcle y se cocine tapando la sarten.
Limpiamos las codornices de las plumas que les puedan quedar en las alitas y muslos, vaciamos su interior y lavamos.
Salpimentamos las codornices una vez escurridas y agregamos a la sarten para que se doren junto con la verdura.
Limpiamos los ajos, los picamos y añadimos al guiso junto con las hojas de laurel. Dejamos que se doren las codornices avivando un poco el fuego y removiendo de vez en cuando para evitar que se quemen.
Agregamos el vino blanco a la sarten y tapamos un poco. Dejamos que se cocine despacio hasta que reduzca el caldo.
Pasamos las judías a una olla rápida con agua que las cubra y un poco más; salamos ligeramente.
Retiramos las codornices a un plato. Añadimos el sofrito de la sarten a la olla y volvemos a colocar las codornices en la sarten tapadas reservándolas.
Cerramos la olla y dejamos que cueza 12 o 15 minutos desde que comienza a sonar. Retiramos del fuego y dejamos que pierda presión antes de abrir.
Abrimos la olla y volvemos a encender el fuego. Incorporamos las codornices que tenemos reservadas, dejamos que cueza durante 10 o 15 minutos más a fuego lento sin cerrar la olla.
Si nos quedase demasiado caldoso el guiso, podemos sacar parte del caldo y reducirlo en un cazo añadiendo una cucharadita de harina para darle espesor. Agregamos el caldo reducido a la olla y dejamos que se ligue moviendo la olla.
Servimos los platos con la codorniz partida en dos mitades.
Este guiso queda mucho mejor de un día para otro, se espesa, mezcla sabores y queda más sabroso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario