En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
lunes, 17 de agosto de 2015
Helado de Tarta de Queso
*** El helado es nutritivo y refrescante que gustan tanto a niños como adultos, por lo que no tenemos que dejar pasar la ocasión para elaborarlos nosotros mismos en casa y disfrutar de ellos en cualquier momento.
INGREDIENTES:
- 60g de galletas tostadas
- 40g de mantequilla
- 400g de queso crema de untar
- 400g de nata para montar
- 200g de azúcar molido
- 3 yemas de huevo frescas
- 250g de mermelada de frambuesa
- Raspadura de limón
ELABORACIÓN:
En el vaso de la picadora eléctrica ponemos las galletas troceadas y la raspadura de un limón que previamente habremos lavado muy bien y secado con papel de cocina.
Picamos las galletas hasta obtener un molido algo grueso. Lo pasamos a un bol y le agregamos la mantequilla fundida.
Mezclamos con ayuda de un tenedor y cubrimos con ello el fondo del tupper o recipiente que hemos escogido para congelar el helado.
Mientras se enfría la base en el frigorífico, elaboramos la crema base con el queso de untar, el azúcar molido, que perfectamente se puede sustituir por leche condensada pero en menor cantidad porque endulza demasiado, y las yemas de huevo.
Batimos todo con ayuda de unas varillas manuales hasta obtener una crema homogénea y la reservamos en el frigorífico.
Montamos la nata que deberá estar bien fría y tener cuidado de no pasarnos al montarla para que no se corte o se haga mantequilla.
Sacamos la crema de la nevera y le vamos incorporando la nata con movimientos envolventes lentos para que no se baje.
Agregamos esta crema de queso al tupper donde tenemos la base de galleta.
Abrimos la mermelada de frambuesa, pero si se quiere se puede poner cualquier otra que nos guste. Yo recomiendo la frambuesa porque aporta sabor pero no endulza en exceso. Removemos con ayuda de una cuchara para que pierda dureza y ponemos unas cucharadas sobre la crema de queso sin llegar a cubrir del todo.
Tapamos y metemos al congelador durante 3 o 4 horas. Transcurrido este tiempo, sacamos del congelador y con la ayuda de una cuchara, mezclamos un poco todos los ingredientes. Otra opción es dejarlo como está y dejarlo congelar durante 12 horas como mínimo.
Para servirlo, podemos comprar unas tulipas de galleta de barquillo y rellenarlas con dos o tres bolas de este delicioso helado.
La decoración queda a gusto del que sirve el helado, pero una hoja de menta y una guinda o una frambuesa helada, le puede quedar muy bien.
Ya solo queda disfrutar de este manjar tantas veces como se pueda mientras dure.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario