viernes, 13 de mayo de 2016

Aprender a elaborar un menú degustación


   *** Me gusta enseñar a otros lo que sé hacer en la cocina y lo demuestro en cada una de las recetas que hay en el blog. Doy consejos e intento que las explicaciones sean de lo más sencillas para que todos podáis entender los pasos a seguir a la hora de elaborar las recetas. De igual forma, me gusta tener gente en casa y hacer demostraciones prácticas de mi forma de cocinar, contar los tucos y resolver esas dudas que aparecen en el proceso de la elaboración.

   El otro día pasaron por casa unos amigos a los que enseñé a elaborar un menú degustación.

   Comenzamos por cocinar unas rosas de hojaldre con manzana. Y creo que fue el momento en que mejor se lo pasaron, pues para ellos suponía tener que coordinar unos movimientos con las manos para enrollar el hojaldre con los gajos de la manzana y que ésta no se saliese.




   Al final todos lo consiguieron y quedaron muy bien, dando la importancia que se merece a la presentación, pues no hay que descuidar ni un solo detalle.



   Como entrante, les enseñé a preparar un salmorejo de remolacha y fresas del que se sorprendieron primero por el color tan llamativo, pero después por el sabor tan diferente y que nunca habían experimentado en su paladar.


   El concepto de " ensalada " desde ese día les ha cambiado, pues no siempre una ensalada tiene que contener lechuga y tomate. La ensalada que montamos contenía naranja, aguacate, rabanitos, queso rulo de cabra, jamón de pato, pistachos y un aliño con balsámico de frambuesa.



   Como podéis ver, otro plato que seduce los sentidos de la vista y el paladar.




   Para plato principal, aprendimos a limpiar un solomillo y a cortarlo.



    Después lo pasamos a la plancha y nos montamos unas tostas con queso de cabra, solomillo y mermelada de pimiento que nos dejaron muy satisfechos.

   La degustación fue todo un éxito y creo que lo más importante fue el momento de comunicación y conocimientos que aportábamos cada uno de nosotros, el tiempo que pasamos juntos descubriendo que en la cocina no hay límites para la creatividad y que si no probamos a meternos en ella y experimentar, jamás nos saldrán las cosas como nosotros queremos.





   Un saludo desde aquí para Lucia, Antonio, Laura y Luis.

   Espero repetir la experiencia.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario