En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
martes, 7 de junio de 2016
Revuelto de trigueros en tulipas
*** Esta es una receta que elaboré el otro día con unos espárragos trigueros que me quedaron del día anterior hechos a la plancha.
Como ya os he comentado en otras ocasiones, en la cocina hay que tener recursos para saber aprovechar la comida de restos y junto con una buena organización y conservación correcta, sacar todo el partido a los alimentos que consumimos a diario.
INGREDIENTES:
- 10 o 12 espárragos trigueros a la plancha
- 50g de setas congeladas
- 2 huevos
- 6 tulipas de masa de empanadillas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN:
Sacamos del congelador unas tulipas de masa de empanadillas que ya habíamos elaborado en otra ocasión y guardamos para estas ocasiones.
Las setas las dejamos descongelar dos minutos en el microondas en modo descongelación y les escurrimos el agua que suelten. Las picamos y reservamos.
Ponemos a calentar una sartén a fuego medio con la media cucharada de aceite.
Mientras se calienta, cortamos las puntas de los espárragos y troceamos el tronco.
Salteamos las setas un par de minutos y cuando están doradas, añadimos los trozos de espárragos, dejamos que se hagan durante 1 minuto y retiramos a un plato.
Acto seguido, calentamos las puntas de igual manera en la misma sartén y reservamos.
Batimos los huevos y mezclamos los trozos de tronco de espárragos junto con las setas. Sazonamos y vertemos la mezcla en la sartén con la otra media cucharada de aceite. Es importante que la sartén esté caliente, pero con una temperatura media-baja para que el huevo no cuaje demasiado rápido y forme una corteza tostada. Con ayuda de un tenedor de madera, vamos removiendo el huevo para que quede suelto y cremoso.
Rellenamos las tulipas con unas cucharadas de revuelto y decoramos con dos puntas de espárrago. Servimos al instante para que no se enfríe.
Seguro que en más de una ocasión aprovecháis los restos de otras elaboraciones con esta original y elegante forma de presentar un plato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario