En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
miércoles, 18 de junio de 2014
Calabacín Luna con pisto y huevo
*** No es fácil encontrar este tipo de calabacín, pero si tenemos ocasión, lo podemos comprar para preparar un sencillo pisto presentado de una forma muy original.
INGREDIENTES:
- 4 calabacínes Luna
- 1 calabacín normal
- 2 cebolletas medianas
- 3 o 4 pimientos verdes
- 1kg de tomates maduros
- 4 huevos de granja
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal normal y en escamas
ELABORACIÓN:
Colocamos una rustidera con el aceite al fuego mínimo y mientras alcanza temperatura, limpiamos las cebolletas y las troceamos en cuadrados no muy pequeños. Introducimos la cebolleta, le ponemos una pizca de sal y la tapamos.
Lavamos y limpiamos los pimientos. Cortamos en cuadrados similares a los de la cebolleta y los agregamos a la rustidera. Mezclamos y volvemos a tapar.
Lavamos los calabacínes, les cortamos la parte del tallo y vaciamos con ayuda de una cucharilla.
Metemos los calabacínes ya vacíos dentro de un bol con agua fresca para evitar que se resequen.
Troceamos la pulpa que hemos sacado de vaciar los calabacínes y añadimos el otro calabacín cortado en dados con su piel.
Sacamos la cebolla y el pimiento ya pochados a un plato y en ese aceite cocinamos el calabacín subiendo la fuerza del fuego y no ponemos nada de sal. Dejamos que se haga sin tapar y removiendo de vez en cuando para que no se queme por debajo.
Pelamos los tomates, troceamos y metemos en un bol al microhondas tapados con un plato. Los cocinamos a máxima potencia durante 10 minutos. Sacamos del microhondas con ayuda de unos guantes de cocina para evitar quemaduras y añadimos a la fritada de calabacín. Salamos ligeramente, removemos y volvemos a incorporar la cebolleta y el pimiento que tenemos en el plato. Cocinamos a fuego medio hasta que reduzca el jugo del tomate.
Mientras se hace el pisto, escurrimos los calabacínes, los salamos ligeramente y metemos tapados con sus propias tapas al microhondas para que se reblandezcan. Cocción a máxima temperatura durante 6 minutos.
Los sacamos del microhondas, les quitamos el agua que se ha producido en su interior y reservamos.
Ponemos un cazo con abundante agua al fuego y dejamos que se caliente. Mientras tanto, forramos una taza con film transparente apto para cocinar, le untamos un poco de aceite y vaciamos un huevo dentro.
Enrollamos el sobrante de film y atamos con un cordel para cocina. Repetimos la operación con los otros tres huevos restantes.
Cuando el agua rompa a hervir, introducimos las bolsas de los huevos y dejamos que cuezan durante 6 minutos. Pasado este tiempo los sacamos a un plato.
Procedemos a rellenar los calabacínes Luna con ayuda de una cuchara dejando que rebose un poco.
Abrimos las bolsas de los huevos y colocamos uno en cada calabacín. Practicamos un corte en cruz y dejamos que se abran para que la yema se vea predominando con su color naranja intenso. Regamos con un poco de aceite de oliva virgen y salamos los huevos con unas lascas de sal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario