En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
jueves, 12 de junio de 2014
Ensalada de pasta con encurtidos y atún
*** En preparar esta ensalada no se tarda más de 15 minutos y la podemos dejar hecha por la noche para tomarla al día siguiente. Es ideal para esos días de calor que llegamos del trabajo agotados y nos apetece tomar algo fresco y que nos dé energía para continuar con la tarea.
INGREDIENTES:
- 200g de pasta de colores
- 130g de atún en aceite
- 12 olivas negras sin hueso
- 4 pepinillos medianos agridulces
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 tomate mediano maduro
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1/2 cucharadita de Hierbas Provenzales
- Sal
- Aceite de girasol
ELABORACIÓN:
Ponemos una olla con abundante agua y 1 cucharadita de sal al fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, incorporamos un chorro de aceite de girasol y la pasta. Removemos con ayuda de una cuchara de madera para evitar que se queden pegadas unas piezas con otras y dejamos que cuezan entre 8 y 10 minutos.
Transcurrido este tiempo, comprobamos que están cocidas pero un poco enteras. Las escurrimos en un escurridor de pasta y enfriamos con agua.
Mientras se cuece la pasta, pelamos el tomate, le quitamos las semillas y la carne se trocea en dados pequeños.
De igual manera picamos los pepinillos y las aceitunas. Las alcaparras se pican solo un poco para que se vean pero que no queden enteras.
Metemos la pasta cocida y escurrida en una fuente que se pueda tapar, le incorporamos el atún con su aceite de conserva y todos los ingredientes que tenemos troceados. Salamos ligeramente, le añadimos la cucharada de vinagre y las Hierbas Provenzales.
Pasamos las semillas del tomate por un colador metálico y secamos todo su jugo.
Agregamos al jugo de tomate dos cucharadas de aceite y lo ligamos con un tenedor para formar una salsa homogénea con la que aliñamos la pasta.
Volvemos a remover la ensalada, tapamos la fuente y guardamos en el frigorífico para que enfríe y se concentren los sabores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario