En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
domingo, 31 de mayo de 2015
Helado de turron
*** No hay nada más apetecible en estos días de calor que un buen helado. Elaborarlo es muy sencillo, y podemos hacerlo de cualquier sabor. Yo lo he hecho de turrón, porque me quedó una tableta de estas Navidades y no quería que se estropease con el calor. El resultado ha sido espectacular.
INGREDIENTES:
- 1 tableta de turrón de almendra blando
- 500ml de nata para montar
- 200g de leche condensada
- 3 yemas de huevo
ELABORACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer, es forrar un molde rectangular con bastante fondo con papel vegetal. Le podemos poner unos puntos de mantequilla al molde para que el papel que sede pegado a las paredes.
Sacamos la tableta de turrón de su envoltorio y lo troceamos en dados pequeños. Si se rompe un poco no pasa nada, e incluso aconsejo machacar una parte con un tenedor para que al mezclarlo se reparta mejor el sabor.
Ponemos la nata bien fría en un bol grande y la montamos con ayuda de unas varillas eléctricas.
En otro bol más pequeño, mezclamos la leche condensada con las tres yemas.
Incorporamos esta mezcla a la nata y lo batimos suavemente con unas varillas manuales hasta que se integre completamente.
Por último, añadimos el turrón a la mezcla y removemos con movimientos envolventes para que se reparta bien.
Vertemos el contenido del bol en el molde que tenemos forrado, le damos unos golpes secos al molde contra la superficie de la mesa para que se asiente y no queden cámaras de aire en el interior.
Igualamos la superficie con ayuda de una cuchara y lo tapamos con papel de aluminio. Metemos en el congelador durante 24h.
Pasado éste tiempo, podemos sacar el molde del congelador y, tirando del papel vegetal, sacar el bloque de helado a una tabla.
Hacemos cortes del grosor que nos apetezca, pero aconsejo que no sean demasiado gruesos.
Presentamos en un plato con unos hilos de chocolate fundido o caramelo líquido. También se puede poner sobre galleta de barquillo o dentro de una tulipa con el fondo de chocolate. La presentación dependerá del momento y los comensales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario