miércoles, 7 de mayo de 2014

Dúo de acelgas con pimentón y almendras


   *** Alimentarse sano no tiene por qué ser caro, y si le ponemos un poco de originalidad a nuestros platos, podemos sacarle mayor partido y disfrutar comiendo algo tan sencillo como unas acelgas.

  INGREDIENTES:

 - 1kg de acelgas frescas
 - 2 dientes de ajo
 - 1/2 cucharadita de pimentón
 - 1 cucharada colmada de almendras molidas
 - 1 cucharada de almendras fileteadas
 - 4 cucharadas de aceite de oliva
 - Agua
 - Sal
 - Limón

   ELABORACIÓN:

   Cuando limpiemos las acelgas, tendremos que separar la parte verde de las hojas de la parte blanca de las pencas y lavarlas por separado ya troceadas.

   Colocamos dos ollas con agua y sal al fuego y metemos en una las hojas y en la otra las pencas con unas gotas de zumo de limón para que se mantengan blancas una vez cocidas.

   Las hojas se pueden cocer en olla normal durante 5 minutos desde que comienzan a hervir, pero la penca es preferible darles una cocción de 3 minutos en la olla a presión.


   Sacamos las acelgas a dos escurridores para quitarles todo el agua de la cocción.

   Ponemos una sarten al fuego mínimo con dos cucharadas de aceite y un diente de ajo troceado. Cuando esté dorado añadimos las hojas de acelga y el pimentón. Rehogamos durante 5 minutos moviendo de vez en cuando.

   En otra sarten ponemos a calentar 1 cucharada de aceite y cuando lo tengamos caliente agregamos las almendras fileteadas. Dejamos que se doren un poco y las retiramos a un plato previamente escurridas o pasadas por un colador  para que el aceite nos quede limpio.

   En esa misma sarten, ponemos una cucharada de aceite y cuando esté caliente se añade el de las almendras. Doramos un diente de ajo picado y agregamos las pencas para que se rehoguen.

   Cuando veamos que se ha consumido parte del agua que sueltan, les ponemos la almendra molida y removemos para que se mezcle con las pencas. Dejamos que se hagan durante 2 o 3 minutos.

   Para presentar los platos, podemos hacer una corona con las hojas en el centro del plato.



   Rellenamos el hueco de la corona con las pencas y...


   Decoramos con las almendras tostadas.

   Seguro que a más de uno le gusta la originalidad del plato´y os aseguro que están riquísimas.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario