lunes, 5 de mayo de 2014

Pencas de acelgas rebozadas


   *** En ocasiones, las acelgas tienen las pencas muy anchas. Es entonces cuando podemos aprovechar para rebozar o rellenar.

   INGREDIENTES:


 - 8 o 10 pencas de acelga
 - 1 clara de huevo
 - 2 cucharadas de harina
 - 3 cucharadas de agua con gas
 - 50ml de aceite de oliva
 - Agua
 - Limón
 - Sal

   ELABORACIÓN:

   Limpiamos las pencas de las acelgas de las hebras que llevan y de sus partes oxidadas. Las sumergimos en agua fría según las limpiamos para evitar que se oscurezcan.

   Ponemos una olla a presión con agua que cubra las pencas, sal y un chorro de zumo de limón. Tapamos la olla y encendemos el fuego. Dejamos que cueza 3 minutos desde que empiece a sonar. Retiramos del fuego y esperamos que pierda presión antes de abrir la olla.

   Sacamos las pencas del agua dejando que escurran mientras se enfrían un poco.

   Preparamos el rebozado batiendo una clara de huevo a punto de nieve con ayuda de un tenedor.

   En otro plato, ponemos la harina y le añadimos poco a poco el agua con gas mientras mezclamos con ayuda del tenedor.

   Cuando tengamos una crema hecha con la harina y el agua, le ponemos una pizca de sal. También podemos añadir alguna especia como pimienta, pimentón, orégano, ajo y perejil majados.... Le va muy bien y alegra el sabor ya que la acelga es un poco sosa.

   Incorporamos la clara montada a la crema y removemos con cuidado para que no se baje y deje espumoso el rebozado.

   Ponemos una sarten al fuego medio con el aceite y esperamos a que alcance temperatura. Pasamos las pencas de una en una por el rebozado dejando que se sumerjan bien y queden completamente cubiertas.

   Las metemos en el aceite ya caliente y doramos por las dos caras. Las vamos sacando a un plato forrado de papel de cocina para que suelten el aceite sobrante mientras vamos friendo el resto de las pencas.


   Las colocamos en una fuente y listas para servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario