miércoles, 21 de mayo de 2014

Ensalada con espárragos trigueros y salmón


   *** Como ya he comentado en otras ocasiones, las ensaladas se pueden elaborar con muchos de los alimentos que tenemos en el frigorífico y en la despensa, por lo que el abanico de variedad puede ser tan amplio como nuestra imaginación. Solo tenemos que tener en cuenta que los ingredientes marinen bien unos con otros.

   INGREDIENTES:

 - 150g de lechuga variada
 - 10 o 12 tomatitos
 - 3 o 4 alcachofitas de encurtidos
 - 1 pimiento de piquillo asado
 - 100g de salmón ahumado
 - 10 o 12 puntas de espárragos trigueros
 - 1 cucharadita de alcaparras
 - 1 cucharadita de sésamo negro
 - 1/2 cucharadita de eneldo
 - Sal en escamas
 - Vinagre de jerez
 - Aceite de oliva virgen

   ELABORACIÓN:

   Lavamos las lechugas, las centrifugamos bien para quitarles el agua y evitar que nos encharque la ensalada, las colocamos en una fuente con poco fondo de forma alargada y salamos ligeramente con sal en escamas.



   Cortamos el pimiento en tiras y las alcachofitas por la mitad. Distribuimos estos dos ingredientes sobre las lechugas.



   Lavamos los tomatitos, partimos por la mitad y los repartimos en la ensalada.

   Hacemos trozos pequeños con los filetes de salmón ahumado para añadirlos a nuestra fuente que como podemos ver, ya va tomando cuerpo.



   Lavamos los espárragos, metemos un minuto al microondas para que se cocinen tapados a máxima potencia. Pasamos a una sarten ya caliente con un hilo de aceite y los salteamos. Cortamos las puntas que nos decorarán el centro dela ensalada. 

   En cada trozo de salmón ponemos una alcaparra y espolvoreamos la ensalada con eneldo y semilla de sésamo negro. Aliñamos con un poco más de sal en escamas, vinagre de jerez y aceite de oliva virgen.

   Acompañamos la fuente de ensalada con unos platos de salmón troceado para que los comensales se añadan a sus platos si lo desean.




No hay comentarios:

Publicar un comentario