En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
viernes, 18 de julio de 2014
Ensalada templada con pasta y gulas
*** Elaborar otros platos con los restos de comida que nos suelen quedar es una buena costumbre, ya que ayudamos a nuestra economía doméstica y sobre todo hacemos crecer nuestra imaginación.
INGREDIENTES:
- 75g de espagueti negro
- 50g de gulas
- 50g de brotes de lechugas variadas
- 1 diente de ajo
- 4 o 5 cortes de guindilla roja fresca
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal en escamas
ELABORACIÓN:
Ponemos una sarten al fuego medio con una cucharada de aceite y mientras alcanza temperatura, limpiamos el ajo y lo fileteamos. Lavamos la guindilla y cortamos 4 o 5 láminas no muy gruesas.
Incorporamos la guindilla al aceite y dejamos que se haga durante 1 minuto. Pasado este tiempo, añadimos los filetes de ajo y dejamos que se doren un poco.
Una vez que aromaticemos el aceite, retiramos los ajos y guindilla a un plato para su posterior uso. Ponemos los espagueti negros ya cocidos que nos sobraron del otro día en la sarten y los salteamos durante un minuto para que se templen.
Mientras se calienta la pasta, colocamos un lecho de brotes de lechugas variadas en una fuente plana y grande. Aliñamos con un poco de sal en escamas y una cucharada de aceite de oliva virgen.
Pasamos los espagueti ya templados al centro de la fuente y sobre el lecho de lechuga.
En la misma sarten calentamos las gulas durante un minuto.
Ponemos las gulas encima de los espagueti y decoramos con los filetes de ajo y guindilla.
Servimos enseguida para que no se enfríe demasiado la pasta.
Seguro que dais merecida cuenta de esta original ensalada y la próxima vez que os queden restos de comida estaréis pensando en qué hacer con ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario