En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
jueves, 17 de julio de 2014
Melocotones al vino con frambuesas heladas
*** Esta es una propuesta para mis lectores que quieran ofrecer un postre vistoso y refrescante en una comida o cena entre amigos. Yo os doy la idea, pero vosotros la podéis variar y darle ese toque particular que personalice la receta y la haga vuestra.
INGREDIENTES:
- 1kg de melocotones
- 1 botella de vino tinto
- 1/4 de l de agua
- 150g de azúcar
- 1 rama de canela
- 6 clavos de olor
- Piel de limón
- Frambuesas congeladas
ELABORACIÓN:
Ponemos una olla al fuego mínimo con el azúcar, la canela, los clavos y la piel de limón previamente lavado.
Mientras se carameliza el azúcar, lavamos los melocotones, los seccionamos por la mitad para separar una parte del hueso y la mitad que queda con éste, se vuelve a seccionar para retirar por último el hueso que nos queda en ese cuarto de melocotón.
Sin dejar de mirar y remover de vez en cuando el azúcar, pelamos los cuartos de melocotón que ya tenemos deshuesados reservándolos en un plato.
Cuando tengamos el azúcar ligeramente tostado, le agregamos el vino y subimos la fuerza del fuego para que rompa a hervir y pierda parte del alcohol.
Pasados un par de minutos, incorporamos los melocotones y dejamos que cuezan 10 minutos bajando un poco la fuerza del fuego.
Añadimos el agua y dejamos que se cocines otros 10 minutos más.
Sacamos los melocotones de la olla a una fuente cubriéndolos con su tapa pero sin llegar a taparlos para que se enfríen y no hagan demasiado agua.
Dejamos que reduzca el caldo de la olla hasta obtener una salsa algo ligera. Colamos la salsa en un tarro de cristal y le dejamos el palo de canela, retirando la piel de limón y los clavos. Dejamos que se enfríe antes de taparlo del todo.
Una vez fríos los melocotones y la salsa, se tapan bien y se guardan en el frigorífico hasta el momento de servir.
Presentamos los platos cortando cada cuarto en dos y colocando los gajos de melocotón dejando la parte amarilla hacia fuera formando un rosetón. Salseamos con ayuda de una cuchara y decoramos con unas frambuesas congeladas.
También se puede acompañar de helado de nata, vainilla, frutos del bosque... unas hojitas de menta, etc. Y sobre todo, darle ese toque personal en la presentación que seguro será la firma de cada uno de vosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario