lunes, 24 de noviembre de 2014

Snickerdoodles o galletas de canela y nuez moscada


   *** La primera vez que probé estas galletas, me dejaron sorprendida por la peculiaridad de sus aromas. Es una receta de mi amiga Susana que ha vivido un tiempo en Australia. A ella no le ha importado dármela para que yo la publique en este blog y podáis elaborarlas. Espero que os gusten tanto como me gustaron a mí.

   INGREDIENTES:

 - 250g de harina fina
 - 125g de mantequilla
 - 100g de azúcar
 - 1 huevo fresco
 - 1/2 cucharadita de nuez moscada recién molida
 - 1 cucharadita de esencia de vainilla liquida 
 - 1 cucharadita de canela molida
 - 3/4 de cucharadita de levadura en polvo
 - 1/2 cucharadita de sal

   ELABORACIÓN:

   * Encendemos el horno a 180º posición aire forzado o en su defecto calor en parte baja. Rejilla a media altura.

   En un bol grande ponemos la harina tamizada junto con la sal, la levadura y la nuez moscada recién molida.

   En otro bol mas pequeño ponemos la mantequilla, la templamos un poco en el microondas para que se ablande y se pueda mezclar con 75g de azúcar, la esencia de vainilla y el huevo. Lo batimos todo bien hasta obtener una crema.

   Añadimos la crema a la harina que tenemos en el bol grande y lo vamos mezclando todo con ayuda de unas varillas manuales.

   Cuando la consistencia de la mezcla no permita seguir con las varillas, continuamos amasando con las manos hasta que nos quede una masa que se despegue de los dedos. Es probable que tengamos que añadir algo más de harina en este proceso hasta dar con el punto adecuado de la masa.

   Hacemos porciones de unos 20g aproximadamente a las que daremos una forma de bola con las manos y pasaremos a rebozar con una mezcla de 25g de azúcar y la cucharadita de canela molida.


   Las pasamos a una fuente de horno previamente forrada con papel vegetal y las aplastamos un poco.

   Cuando tengamos la bandeja llena, la metemos al horno durante 15 minutos máximo, porque si las dejamos mas tiempo se quedarán duras.

   Mientras se hornea la primera tanda, damos forma al resto de las porciones, rebozamos y repartimos en una segunda bandeja para hornear en cuanto saquemos las primeras.

   Dejamos que se templen un poco antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.

   Recién hechas están deliciosas, pero si las queremos conservar para ofrecer en otro momento, se pueden guardar dentro de una caja de chapa o de cartón bien cerrada.

   Esta receta tiene una variante. Se puede sustituir 25g de harina por cacao en polvo y nos quedarán unas excelentes chocodoodles. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario