En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
sábado, 29 de noviembre de 2014
Tarrinas de crema de queso al aroma de mandarina
*** En ocasiones es mejor presentar un postre en raciones individuales, y nada mejor que utilizar los clásicos vasos de chiquito pequeños para ello. Es la ración perfecta y como son transparentes, quedan muy visuales y llamativos.
INGREDIENTES:
- 200g de galletas tostadas
- 100g de mantequilla
- 400g de queso crema
- 200ml de nata para montar
- 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo
- 2 o 3 cucharadas de leche fría
- 4 mandarinas
- 1 medida de azúcar
- 6 láminas de gelatina
- 1 tarro de mermelada de frambuesa
- 3 cucharadas de agua
- Hojas de menta fresca
- Arándanos deshidratados
ELABORACIÓN:
Para picar las galletas, podemos hacerlo con la picadora eléctrica de la batidora. Otra opción es metiendo las galletas troceadas en una bolsa para congelados con cierre y pasar el rodillo por encima hasta que queden completamente machacadas.
Fundimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos a las galletas que tendremos en un bol. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara para que se humedezcan por completo.
En un vaso ponemos el cacao, la leche y removemos hasta obtener una crema algo fluida que incorporamos a la masa de galletas.
Seguimos mezclando las galletas con la crema de cacao para que la masa adquiera el color oscuro y la repartimos en los vasos de chiquito. Aplastamos la masa con ayuda de una cucharilla pequeña y los metemos en el frigorífico para que enfríen.
Colocamos 4 láminas de gelatina en una bandeja con agua y dejamos que se hidraten.
En otro bol más grande, ponemos el queso crema, la nata y una medida del brik de nata de azúcar. Lo batimos todo con ayuda de unas varillas manuales hasta formar una crema.
Lavamos muy bien las mandarinas, raspamos la piel sin llegar a la parte blanca y la reservamos. Después, sacamos el zumo de las cuatro y lo colamos para retirar las semillas que puedan tener.
Calentamos el zumo obtenido en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia y le introducimos la gelatina ya hidratada a la vez que removemos con unas varillas.
Incorporamos el zumo a la crema de queso sin dejar de mezclar para que se reparta bien y cuaje por igual.
Terminamos añadiendo la raspadura de mandarina que teníamos reservada mezclando con las varillas.
Sacamos los vasos del frigorífico y vertemos la crema de queso en todos ellos sin llegar a llenarlos del todo. Tapamos con papel de aluminio o film transparente y volvemos a guardar en la nevera durante media hora.
Pasado este tiempo, ponemos las otras dos láminas de gelatina en agua para que se hidraten. Metemos una jarra con las tres cucharadas de agua al microondas y la calentamos a media potencia durante 1 minuto, introducimos la gelatina hidratada y diluimos con unas varillas. Incorporamos la mermelada de frambuesa y seguimos mezclado.
Sacamos los vasos del frigorífico y repartimos la mermelada en todos ellos con ayuda de una cuchara que utilizaremos para extenderla por toda la superficie. Volvemos a tapar y guardar en la nevera durante un tiempo mínimo de 3 horas.
Para presentar este delicioso postre, decoramos con unas hojas de menta fresca que habremos lavado y secado con papel de cocina y unos arándanos deshidratados.
Seguro que triunfáis con esta presentación, pero sobre todo conquistaréis a los comensales por lo delicioso del postre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario