viernes, 5 de diciembre de 2014

Centro de mesa navideño


   *** Crear un centro de mesa navideño no es nada complicado, solo hay que tener un poco de imaginación y encontrar los elementos adecuados para que se adapten a la forma que queramos darle.

   ELEMENTOS:


 - Ramas de distintos tipos de árbol y arbusto
 - Ramas de arbusto con frutos rojos
 - Piñas de distintas formas
 - Rosas de piel de naranja
 - Vela de led
 - Bandeja de plástico

   ELABORACIÓN:

   Es importante que las ramas de árbol sean de distintas formas y que su tonalidad verde sea diferente para conseguir cierto contraste.

   Yo he optado por una vela de led, pero se puede poner una de cera clásica.

   Las rosas de naranja las hago siempre que pelo una naranja de mesa para comer. Se puede ver en la receta de "esencia de naranja" de este blog.

   Distribuimos todos los elementos conseguidos sobre la mesa y nos fijamos en las formas y tamaños que tienen para tener claro con cual de ellos debemos empezar.

   Comenzamos colocando la vela en el centro de la bandeja, para continuar con las ramas de forma plana con las que cubriremos todo el fondo.

   Después repartimos ramas de más volumen y con distinto tono para que contraste.

   Por la parte que queda delante, ponemos ramas de hoja lisa y ancha junto con otras que tengan frutos rojos. También repartimos algunos frutos rojos por el resto del centro.

   Colocamos un par de piñas en la parte delantera y otras dos en las esquinas entremezcladas con las ramas.

   Ahora buscamos la rosa de naranja más grande para ponerla en el centro delantero cubriendo el cruce de las ramas y otras dos más pequeñas para la parte de detrás.

   Si tenemos otro tipo de piñas, las repartimos en los espacios que queden vacíos y siempre buscando la simetría.

   Seguro que disfrutáis realizando este centro natural que llamará la atención a todos aquellos que pasen por vuestra casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario