domingo, 14 de julio de 2013

" Primavera en el plato "

 *** Preparar unos sándwich para una fiesta lleva un poco de trabajo, pero el resultado es tan sorprendente que llamarán la atención de los invitados. Aunque el relleno sea el de siempre.

   INGREDIENTES:

 - Rebanadas de pan de molde
 - Queso tierno en lonchas
 - Fiambre de pavo
 - Paté
 - Queso de untar 
 - Atún
 - Tomates cherry
 - Endibias
 - Escarola
 - Hojas de canónigo
 - Cebollino
 - Maíz dulce 

   ELABORACIÓN:

   El relleno de los sándwich que os presento es un pequeño ejemplo, pero se pueden elaborar de muchas maneras que ya os iré contando poco a poco en mi blog.

   Otra forma de dar colorido y vistosidad es utilizando panes integrales de distintas semillas. De esta manera cambiamos también el sabor del pan. 

   Colocamos las rebanadas de pan sobre una tabla de cortar y las rellenamos a nuestro gusto.

   Tapamos con otra rebanada de pan y colocamos pequeños moldes de distintos motivos sobre los sándwich.

   Presionamos con la palma de la mano o con otra tabla de cortar pequeña y de plástico. Damos la vuelta al sándwich y verificamos que ha seccionado todo el pan.

   Separamos los recortes y dejamos los moldes con el relleno. Sacamos éste presionando un poco con un dedo hacia abajo mientras tiramos del molde hacia arriba con la otra mano.

   En una fuente lo más plana posible, ponemos unas nueces de queso de untar y sobre ellas las mitades de unos tomates cherry, reservando las otras para poner sobre trozos de escarola.

   Distribuimos los sándwich de formas por la fuente y decoramos con hojas de endibia y de canónigo. Colocamos unos granos de maíz sobre las formas de flor y espolvoreamos con un poco de cebollino picado. 


   Seguro que cuando presentéis
esta fuente tan primorosa no
dejarán de hacer comentarios.


   Espero que toméis nota y superéis con creces la muestra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario