martes, 9 de julio de 2013

" Regata entre islas "

 *** No hay nada más creativo y divertido que preparar la comida para una fiesta infantil. Los niños se lo pasarán genial ayudando en la cocina mientras nosotros le damos rienda suelta a la imaginación y demostramos nuestras destrezas decorativas.

*** En esta página podéis encontrar algunas ideas para elaborar platos que gusten a los peques, pudiendo cambiar unos ingredientes por otros más al gusto de los comensales.

   INGREDIENTES:

 - 1/2kg de carne preparada para hamburguesas
 - 25 panecillos de mini hamburguesa 
 - 25 triángulos de queso tierno
 - 2 o 3 endibias
 - 2 o 3 zanahorias gordas
 - 6 pepinillos agridulces medianos
 - 100gr de atún al natural
 - 200gr de queso para untar
 - 1 cucharada de olivada
 - 5 o 6 tomates cherry 
 - 3 cucharadas de mahonesa
 - 1 cucharadita de alcaparras
 - 1 cucharadita de eneldo
 - 6 olivas negras sin hueso
 - Tomate ketchup 
 - Cebollino
 - 25 cestitas de masa quebrada
 - 13 patatas pequeñas
 - 2 cucharada de aceite 
 - Sal


   ELABORACIÓN:

   En la receta de " mini hamburguesas con kuskús y fritada "  que podéis encontrar en el mes de febrero, os explico cómo preparar la carne para hamburguesas.

   Cuando tengamos la carne elaborada, la cubrimos bien con film transparente dejándolo completamente pegado a la carne para que no entre nada de aire y evitar que se oxide. La guardamos en el frigorífico hasta el momento de hacer las hamburguesas. 

   Escurrimos el atún del líquido que tiene la lata, lo pasamos a un cuenco y machacamos un poco con ayuda de un tenedor. incorporamos 100gr de queso para untar y mezclamos bien hasta que  nos quede una masa homogénea.
 
    Si notamos que está demasiado denso podemos añadir un poco de leche. Tapamos y metemos en el frigorífico.

   En otro cuenco algo más pequeño, ponemos la cucharada de olivada y 100gr de queso para untar. Mezclamos con ayuda de un tenedor, tapamos y guardamos en el frigorífico.

   Picamos lo más pequeño posible 1 o 2 pepinillos y las alcaparras, lo ponemos en un cuenco y le incorporamos la mahonesa.

    Mezclamos un poco y añadimos el eneldo. Volvemos a mezclar, tapamos y guardamos en el frigorífico.

   Fileteamos el resto de los pepinillos muy finos y reservamos.

   Pelamos las zanahorias, les cortamos unas rodajas por la parte más estrecha y fileteamos el resto con ayuda de un pela-patatas.

   Cortamos los palos de brocheta a la medida de las lonchas de queso y reservamos los trozos más cortos para después.

    Pinchamos los palos largos en las lonchas de queso y guardamos tapadas con un film en el frigorífico para que no sude y se estropee.

   Con los palos cortos elaboramos unas palmeras con láminas de zanahoria y pepinillo alternadas. Rematamos con un corte circular de la zanahoria y reservamos en sitio fresco.


   Lavamos los tomates y los dividimos en dos. Reservamos en sitio fresco.

   Limpiamos las endibias y sacamos las hojas haciendo cortes en la parte del tronco. Rellenamos la mitad de las hojas con la crema de atún y le espolvoreamos un poco de cebollino picado. Colocamos cada hoja rellena sobre otra vacía y guardamos en el frigorífico.

   Rellenamos las cestitas con la crema de olivada, la decoramos con media aceituna negra y guardamos en el frigorífico.

   Lavamos las patatas, las dividimos en dos y las pasamos por el microondas para darles una cocción. Preparamos una plancha al fuego con una cucharada de aceite y, cuando tome temperatura ponemos las patatas primero por la parte de la pulpa. Cuando estén doradas les damos la vuelta y dejamos que se hagan por la parte de la piel.

   Forramos la encimera con film transparente y colocamos 25 bolas de carne picada que no pesen más de 25gr. Las cubrimos con film y las aplastamos con la mano hasta que queden finas.

   Preparamos una plancha al fuego medio. Cuando alcance temperatura ponemos un poco de aceite  y sobre éste las mini hamburguesas. Las cocinamos 1/2 minuto por cada lado y las retiramos a un plato.

   Sacamos todos los elaborados del frigorífico y comenzamos a montar en las fuentes.
 
   Abrimos los panecillos y colocamos las mini hamburguesas en la parte de abajo, regamos con un poco de ketchup y rellenamos con pepinillo y zanahoria. Ponemos una cucharadita de salsa de pepinillo, tapamos con el otro trozo de pan y pinchamos una palmera de pepinillo y zanahoria.

   Colocamos las hojas de endibia entre las mini hamburguesas y les pinchamos el queso a modo de velas. Repartimos las cestitas de olivada, las mitades de tomate y unas cucharaditas de salsa de pepinillo y mitades de patata a la plancha. 

   Preparamos unas cuantas fuentes para que se puedan repartir por la mesa.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario