jueves, 18 de julio de 2013

Tarta de crema y melocotón

*** La historia de esta tarta se remonta a cuando mi hijo Jaime estudiaba 4º de Primaria. Ofrecieron un curso de cocina en el cole y le apunté. Al finalizar el curso tenían que elaborar cada alumno una receta sencilla y novedosa.

   La tarta que él elaboró se hizo colocando capas de bizcochos de soletilla, pero el resto de los ingredientes son los mismos.

   Gustó tanto que no pasa un verano sin que la elaboremos en casa para refrescarnos con algo tan apetecible como merienda.


   INGREDIENTES:

 - Bizcocho casero de vainilla
 - 4 tarrinas de crema catalana 
 - 1 bote de melocotón en almíbar


   ELABORACIÓN:

   Para elaborar el bizcocho de vainilla, tenemos que ver la receta de "Bizcocho básico" del mes de Febrero y sustituir el aceite de girasol por nata líquida además de añadir 1 cucharadita de aroma de vainilla. La textura será algo más densa lo que nos ayudará a que no se rompa con facilidad cuando lo fileteemos para hacer las capas.

   Aconsejo tener el bizcocho hecho del día anterior para manejarlo mucho mejor. Recortamos los bordes y con ayuda de un cortador de alambre especial para bizcochos, le retiramos la capa superior que nos ha quedado dorada. De ésta forma igualamos y las capas nos quedarán perfectas.

   Damos la vuelta al bizcocho y cortamos la primera capa. El grosor que le demos debe ser 1/3 del total, ya que todas las capas tienen que ser iguales.
 
    Colocamos la primera base con la parte tostada hacia abajo en una bandeja especial para tartas que se pueda tapar y que tenga un poco de fondo para que el jugo no se salga.

   Con ayuda de una cuchara bañamos el bizcocho con el almíbar del bote de melocotón.

   Seguidamente batimos el contenido de las tarrinas de crema catalana en un bol para dejarla con una consistencia más ligera.

   Extendemos una capa de crema sobre la base  con ayuda de una cuchara procurando que no llegue a los bordes.

   Cortamos otra capa de bizcocho y lo colocamos sobre la crema. Presionamos un poco desde la parte del centro hacia afuera y cuando veamos que llega la crema a los bordes dejamos de presionar.

   Realizamos la misma operación de bañar con almíbar y cubrir con crema hasta que coloquemos la última capa de bizcocho bañado y crema. 
 
   Colocamos medio melocotón en una tabla de cortar y hacemos láminas finas con las que empezaremos a cubrir la superficie de crema.

   Cortaremos tantos melocotones como sea necesario hasta terminar de cubrir la superficie.

   Tapamos la tarta y guardamos en el frigorífico mínimo durante 3 horas, pero si la dejamos más tiempo mucho mejor porque el bizcocho estará más jugoso.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario