viernes, 21 de febrero de 2014

Saladitos de hojaldre


   *** Los saladitos son muy socorridos en esas fiestas que celebramos en casa, y con un poco de ingenio podemos sacar más partido de lo que pensamos.

   INGREDIENTES:


 - 2 láminas de hojaldre fresco
 - 10 rodajas de embutido de morcilla
 - 10 trozos de queso azul
 - 1 huevo fresco
 - Tomillo
 - Sésamo
 - Orégano
 - Pimentón de La Vera
 - Sal
 - Agua

   ELABORACIÓN:

   * Encendemos el horno a 190º posición aire forzado o en su defecto calor en parte baja para terminar con calor arriba y abajo. Rejilla a media altura.

   Sacamos el hojaldre del frigorífico y dejamos unos minutos que coja temperatura ambiente antes de desempaquetarlo. Lo desenrollamos sobre su propio papel vegetal y practicamos unos cortes a modo de círculo con un molde.

   Forramos la fuente de horno con papel vegetal y colocamos la mitad de los discos en ella con una rodaja de morcilla encima.

   Pincelamos con un poco de agua los bordes y cubrimos con la otra mitad de los discos. Presionamos con los dedos para que sellen y pinchamos un par de veces para que salga el aire que se concentra en el interior y evitar que se abran durante el horneado.


   Pintamos con huevo batido todos los discos ayudándonos con un pincel de huso doméstico.

   Espolvoreamos con Tomillo y una pizca de sal. Metemos al horno durante 12 minutos.

   Mientras se hacen los saladitos de morcilla, vamos preparando los de queso azul siguiendo los mismos pasos.

   Cortamos las formas con el molde y las colocamos en la fuente de horno forrada de papel vegetal.

   Rellenamos con trozos de queso, procurando que no sean demasiado grandes.

   Tapamos con la otra mitad de masa y sellamos presionando con los dedos y doblando los bordes. Pinchamos la masa para evitar que se abra.

   Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de Sésamo. Sacamos la fuente que tenemos en el horno y metemos ésta dejándola el mismo tiempo de cocción.

   Con los recortes que nos han quedado de masa, podemos hacer unas estrellas montando dos piezas contrapeadas una de la otra y unidas con un poco de agua y presión con el dedo.


   Pincelamos con huevo y espolvoreamos con pimentón de La Vera y una pizca de sal. Horneamos entre 8 y 10 minutos.

   Con las dos tiras restantes, podemos hacer bastones mojando una cara de la masa y enrollándola sobre sí.


   Los cortamos en cuatro, pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con Orégano y una pizca de sal. Horneamos 10 minutos o hasta que los veamos dorados.

   Cuando saquemos los hojaldres del horno, tendremos la precaución de dejarlos enfriar sobre una rejilla. Luego los colocamos en las fuentes o en los platos y listos para tomar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario